Disminuyen 77% denuncias por narcomenudeo en el último mes en Aguascalientes

·1  min de lectura

De marzo a abril, las denuncias por el delito de narcomenudeo en el estado de Aguascalientes se redujeron hasta en un 77%, según la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo a las estadísticas, durante marzo se abrieron 235 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, mientras que en abril la cifra se redujo hasta 54 denuncias.

Esta cifra es similar a la que se registró desde agosto de 2020 y hasta el cierre de año, cuando en promedio se denunciaron 51 casos de narcomenudeo cada mes.

Posteriormente, en enero de 2021 la cifra se elevó hasta 206 denuncias; en febrero fue el pico más alto con 310 y en marzo se interpusieron 235 querellas.

Robo a transeúnte, al alza

Por el contrario, un delito que tuvo un incremento importante en el último mes fue el robo a transeúnte en la vía pública, al registrar su mayor cantidad de denuncias en lo que va del año, con 131.

Previamente, en marzo, se habían contabilizado 112 denuncias.

El robo de autopartes también tuvo un repunte, al pasar de 59 a 73 denuncias en el último mes.

En contraparte, los tipos de robos que mostraron una ligera reducción o que se mantuvieron en un nivel prácticamente similar fueron los de casa habitación, robo de vehículos y abigeato.

En el tema de robos a casa habitación, la cifra pasó de 194 a 199, el robo de vehículos automotores se redujo de 107 a 100 denuncias mientras que el robo de ganado –o abigeato- disminuyó de 28 a 16.

El robo de negocios fue el que tuvo un mejor comportamiento en el mes anterior, al reducirse las denuncias, de 164 a 128.