Disminuye la tasa de reproducción efectiva de Covid-19 en Baja California

·1  min de lectura
Disminuye la tasa de reproducción efectiva de Covid-19 en Baja California
Disminuye la tasa de reproducción efectiva de Covid-19 en Baja California

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico dio a conocer por medio del reporte diario compartido día con día por el Gobierno del Estado que los casos en nuestra región han ido a la baja en los últimos días, y como resultado, la tasa de reproducción efectiva ha ido disminuyendo, estando cerca de alcanzar el ideal abajo de 1.0.
Facebook @Gobierno de Baja California
A pesar de que los casos que aún se encuentran activos pueden sonar como bastantes, Pérez Rico asegura que la gran mayoría de estos son casos leves, los cuales solo necesitan de un aislamiento en casa y que nunca requerirán de asistencia con oxígeno o alguna intubación.
Tijuana y Mexicali, al ser de los municipios más grandes en Baja California son los que han tenido una gran influencia en las estadísticas del Estado respecto a contagios, ya sea en el aumento o disminución de estos. En esta semana como los casos han ido disminuyendo poco a poco en ambos, las estadísticas muestran una baja en todo Baja California.
Facebook @Gobierno de Baja California
El Secretario de Salud del Estado destacó que ya no se utiliza la Vigilancia Centinela, la cual es un método utilizado para recopilar los datos epidemiológicos de manera sistemática y rutinaria, son elegidos para que una muestra sea representativa para la población general, añadió que actualmente se le realiza la prueba al 100% de los casos sospechosos, muy parecido a como se realiza en EEUU.

VIDEO RELACIONADO: Tráiler Scream (2022)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.