Disminuye la quema de vehículos en Nochevieja en Francia

·1  min de lectura

PARÍS (AP) — Centenares de automóviles estacionados y vacíos son incendiados cada Nochevieja en Francia por jóvenes que festejan, una tradición muy lamentada que aparentemente disminuyó este año al detectarse sólo 874 vehículos quemados.

El número de coches a los que les prendieron fuego durante la noche fue menor en comparación con la Nochevieja de 2019, cuando 1.316 vehículos fueron incendiados, dijo el sábado el ministro del Interior, Gerald Darmanin, en Twitter.

La disminución de los ataques incendiarios se debió a la gran presencia policial durante esta Nochevieja en las calles de las ciudades, supervisando que se respete la ley, las restricciones a las reuniones públicas y el uso de mascarillas en medio de un incremento de las infecciones a causa de la variante ómicron del coronavirus, agregó.

No hay información sobre los vehículos incendiados el año pasado debido al confinamiento a nivel nacional en 2020 por la pandemia.

Al igual que muchos países, en Francia se incendian vehículos a lo largo del año por muchas razones, entre ellas pandillas que ocultan las huellas de sus delitos y personas que presentan reclamos falsos a las aseguradoras.

Sin embargo, la quema de vehículos pasó a otro nivel en Francia cuando se convirtió en una forma de celebrar la llegada del Año Nuevo. La práctica supuestamente comenzó con fuerza entre los jóvenes, a menudo en vecindarios pobres, en la década de 1990 en la región alrededor de Estrasburgo, en el este de Francia.

Se convirtió también en una forma de protestar durante los fuertes disturbios protagonizados por jóvenes de conjuntos habitacionales de todo el país durante el otoño de 2005. En ese entonces, la policía contó 8.810 vehículos incendiados en menos de tres semanas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.