Disminuye disparidad racial en detenciones y registros, pero la “impactante” desigualdad persiste

·3  min de lectura

Las disparidades raciales en las detenciones y registros policiales se han reducido ligeramente, pero las personas negras todavía tienen muchas más probabilidades que sus contrapartes blancos de ser detenidos por un oficial, según muestran los nuevos datos.

Las cifras del Ministerio del Interior publicadas el jueves indican que se registró a personas negras a una tasa siete veces mayor, en comparación con 8,8 veces el año anterior.

En general, el uso de la controvertida táctica aumentó casi un cuarto durante la pandemia y está en su nivel más alto en media década.

Los agentes realizaron 695.009 detenciones y registros durante el año que finalizó en marzo de 2021, un aumento de 135.808 (24%) en comparación con el año anterior y el número más alto desde 2014.

La caída en las disparidades entre las personas negras y blancas se debió a que se detuvo a más de estas últimas, lo que aumentó en 73.146 (26 por ciento, de 280.952 a 354.098) en el año anterior.

El mayor aumento de volumen se registró en la cantidad de búsquedas por drogas, que aumentó en un 36% de 350.904 en el año que finalizó en marzo de 2020 a 478.576 en el año que finalizó en marzo de 2021.

De esos 695.009 registros, 79.391 condujeron a un arresto.

El informe indicó: “Los hombres de entre 15 y 34 años de origen negro, asiático u otra minoría étnica representan el 32 por ciento de las detenciones y registros en el año que finaliza en marzo de 2021, a pesar de que solo representan el 2,6 por ciento de la población.

“La tasa más alta de detenciones y registros fue para los hombres de entre 15 y 19 años que pertenecen a un grupo étnico negro, asiático o de otra minoría, que fueron registrados a una tasa de 208 por cada 1000 personas, 3,0 veces mayor que la de los blancos del mismo grupo de edad.

“Para los hombres de raza negra, asiática o de otra minoría étnica, solo los menores de 10 años o mayores de 54 años representan una proporción menor de detenciones y registros que su proporción de la población”.

El informe agregó: “Sin embargo, para las mujeres de raza negra, asiática u otra minoría étnica, todos los grupos de edad representaron una proporción más baja del total de detenciones y registros que su proporción de la población”.

La policía aún no puede explicar las disparidades.

El sargento Andy George, presidente de la Asociación Nacional de Policía Negra, dijo que la caída en las disparidades era alentadora, pero expresó alarma por las otras cifras.

“Las estadísticas de que uno de cada cinco jóvenes de orígenes de minorías étnicas fueron detenidos es un hecho impactante, la policía debe analizar por qué cuatro de cada cinco búsquedas no dan lugar a más acciones y cómo el estilo y el tono de algunas detenciones pueden estar alejando a una comunidad”.

Martin Hewitt, presidente del Consejo de Jefes de la Policía Nacional, quien ha prometido mejorar las relaciones con las comunidades negras, explicó: “Hay desafíos de larga data y bien documentados en nuestra relación con las comunidades negras: la brecha de confianza del 10% al 20% en comparación con el promedio nacional sigue siendo profundamente preocupante. Existen disparidades raciales en nuestro servicio que todavía no podemos explicar completamente.

“No podemos reclamar a la policía por consentimiento si alguna comunidad o sector de la sociedad no confía en nosotros y no cree en lo que estamos haciendo”.

Un portavoz del Ministerio del Interior agregó: “Detener y registrar es una herramienta vital para que la policía proteja al público. Trágicamente, los datos muestran que los jóvenes negros tienen una probabilidad desproporcionada de ser víctimas de crímenes con cuchillo. Nadie debe ser objeto de detención y registro debido a su raza y existen amplias salvaguardias para evitarlo”.

Relacionados

Dos personas en hospital después de que policía disparara contra manifestantes anticonfinamiento en Rotterdam

Policía francesa desaloja campo migrante cerca de Dunkerque

Policía: jóvenes movidos por odio racial atacan a líder BLM

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.