Disminuye asistencia a vacunación en Baja California

·1  min de lectura
Disminuye asistencia a vacunación en Baja California
Disminuye asistencia a vacunación en Baja California

La vacunación contra Covid-19 a la población de 18 años en adelante inició en Baja California el pasado jueves 17 de junio, donde se aplicaron 196 mil 151 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, la cual es unidosis.
Sin embargo, el domingo 20 de junio fue cuando menos población asistió a los puntos de vacunación, registrándose una aplicación de 64 mil 495 dosis de la vacuna donada por Estados Unidos a México, para agilizar el levantamiento de restricciones en la frontera terrestre entre ambos países.
“Eso es algo muy bajo para nuestro Estado”, expresó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien invitó a la población a vacunarse, pues les recordó que si no se vacunan hay posibilidades de no continuar en semáforo verde, y que la vacuna pase a otro Estado del país, además de no poder reaperturar la frontera por no alcanzar el porcentaje mínimo de población vacunada.
Hasta el corte de ayer, 1, 015, 606 personas en esta Entidad han completado su esquema de vacunación, esto representa el 37.71% de la población.
“Si al día siete (de haber iniciado la vacunación con Johnson & Johnson) no tenemos el 60% de las vacunas aplicadas, no vamos a lograr nuestra meta”, aseguró Pérez Rico.

Video relacionado: Vacunación Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.