Disminuye el apoyo a las leyes de armas más estrictas en EE.UU.

·2  min de lectura

El apoyo a un control de armas más estricto está disminuyendo entre los estadounidenses, según una nueva encuesta.

El respaldo del público estadounidense a una legislación más estricta de las armas de fuego ha caído cinco puntos, hasta el 52 por ciento, el nivel más bajo desde 2014, según Gallup.

La empresa encuestadora señala que el 35 por ciento de los adultos estadounidenses cree que las leyes de venta de armas deben mantenerse como están actualmente, mientras que el 11 por ciento apoya leyes menos estrictas.

Gallup ha estado rastreando las opiniones del país sobre un control de armas más estricto desde 1990, cuando un récord de 78 por ciento de los estadounidenses apoyó leyes más estrictas.

La empresa afirma que el apoyo de los estadounidenses a una mayor legislación ha aumentado generalmente tras los tiroteos masivos antes de disminuir.

A raíz del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, en 2018, el apoyo al control de armas aumentó al 67 por ciento, el nivel más alto desde 1993.

Pero el apoyo disminuyó un 7 por ciento en 2020, y cayó aún más en la última encuesta de Gallup, realizada el mes pasado.

La caída del año pasado fue impulsada por un descenso del 22 por ciento en el apoyo a leyes más estrictas entre los republicanos, y Gallup dice que en 2021 se ha producido un descenso del 15 por ciento en el apoyo entre los independientes políticos.

Actualmente, solo el 14 por ciento de los independientes piensan que debería haber una prohibición de las armas de mano, lo que supone un descenso del 16 por ciento desde 2019, incluyendo una caída de nueve puntos desde 2020.

Gallup dice que encuestó a 823 adultos estadounidenses del 1 al 19 de octubre y reportó un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

En una encuesta separada de Gallup, un número creciente de estadounidenses dijo que posee armas para protegerse contra el crimen.

El sondeo reveló que el 88 por ciento de los encuestados afirmó poseer un arma para su protección personal, frente al 67 por ciento en 2005.

Mientras tanto, los datos del Sistema Nacional de Comprobación Instantánea de Antecedentes Penales del FBI reportaron que se realizaron más de 39 millones de comprobaciones de antecedentes de armas de fuego en 2020.

Esa cifra fue superior a los menos de 30 millones de verificaciones de antecedentes de armas de fuego realizadas en 2019 y en lo que va de 20201 se han realizado alrededor de 33 millones.

Relacionados

La fiscal que investiga el tiroteo de Alec Baldwin sabe quién cargó el arma que mató a Halyna Hutchins

Creador de Squid Game habla sobre la seguridad de las armas tras tiroteo de Alec Baldwin

EEUU lanza plan para reducir suicidios con armas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.