Disminuye afluencia en la frontera Tijuana-San Diego

Tijuana, 19 Mar (Notimex).- Luego de que se confirmaran tres casos positivos de COVID-19 en Baja California, y que las autoridades de California, en Estados Unidos, implementaran medidas restringiendo todo tipo de actividades en la vía pública, la frontera Tijuana- San Diego, se ha visto desolada como pocas veces.

En el cruce de vehículos de la Garita de San Ysidro, solamente filas de 10 autos por momentos, que a lo largo del día varían, sin embargo, no se observan las comunes filas de hasta 300 vehículos por carril para ingresar a los Estados Unidos.

Misma situación se registra en la zona del cruce peatonal, donde en días comunes las filas alcanzan hasta las 500 personas, en los últimos días se ha ido reduciendo la cantidad de personas que cruzan a San Ysidro, donde ya diversos centros comerciales han cerrado.

Las autoridades de Baja California, también han solicitado a la ciudadanía, no cruzar hacia los Estados Unidos, ya que California es uno de los tres estados de la Unión Americana con mayor número de casos confirmados del COVID-19.

Las compras de pánico que muchos residentes de California estaban haciendo en Tijuana, también han venido disminuyendo, por lo que a través de las redes sociales, los habitantes de esta frontera no han dejado de compartir imágenes de la poca afluencia en la zona de cruce, un hecho que solamente ha sucedido cuando Estados Unidos realiza operativos para reforzar la seguridad en las garitas.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG