Disminuye actividad de volcán Tungurahua

QUITO, Ecuador (AP) — La actividad del volcán Tungurahua se ha mantenido en niveles moderados, las explosiones han sido espaciadas y los cañonazos menos fuertes, informó el martes Mercedes Taipe, técnico del observatorio Guadalupe, localizado en las faldas de la montaña.

"La emisión de ceniza ha sido mínima. No tenemos reportes de caída de ese material en las poblaciones cercanas al volcán y solamente hemos observado emisiones de vapor esporádicas", señaló.

Los niveles de actividad del volcán, localizado en la sierra central de Ecuador entre las provincias de Chimborazo y Tungurahua, disminuyeron en las últimas horas, "pero es posible que se trate de una concentración de energía y que en poco tiempo pueda haber una explosión fuerte", agregó Taipe.

Las autoridades ecuatorianas mantienen la alerta naranja, que fue decretada el pasado 16 de diciembre, en las zonas cercanas al volcán.

El Tungurahua, de 5.023 metros de altura sobre el nivel del mar y que permanece activo desde hace 13 años, registró una erupción en 2006 que dejó cuatro muertos, dos desaparecidos y pérdidas económicas en zonas agropecuarias.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK