Disminuye a 16% positividad por Covid-19 en Baja California

·1  min de lectura
Disminuye a 16% positividad por Covid-19 en Baja California
Disminuye a 16% positividad por Covid-19 en Baja California

A pesar de que la pandemia por Covid-19 aún no termina, Baja California ya no se encuentra como antes, sobre todo ante el avance de la vacunación contra esta enfermedad.
De acuerdo con el reciente informe de Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, el índice de positividad ha disminuido de forma notoria hasta un 16.08%, mientras que a finales de 2020, momento donde la crisis impactó drásticamente a la Entidad, la positividad más alta fue de casi el 70%.
“Por cada 10 pruebas que hacía, siete salían positivas”, agregó.

Es por ello que invitó a la población a seguir respetando los protocolos de seguridad y salud, a pesar de estar vacunados. “Lo logramos sin vacuna, entonces lo podemos lograr todavía más vacunados, es cuestión de seguir cuidándonos”, dijo.
En lo que va de la pandemia, 51 mil 375 personas han dado positivo a Covid-19 en Baja California, mientras que otras 8 mil 681 han perdido la vida.

Hoy aún se reportan 355 casos activos, de los cuales 133 se ubican en Mexicali, 127 en Tijuana, 72 en Ensenada, ocho en San Quintín, ocho en Tecate, seis en Rosarito, y uno en San Felipe.

Video relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.