Reducción de la población y familias más pequeñas son buena noticia para el clima, dice ex jefe de la FSA

·3  min de lectura
 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

La disminución de la población “no debe ser temida” porque ayudará al Reino Unido a alcanzar sus objetivos climáticos, dijo el ex jefe del órgano regulador financiero.

Lord Adair Turner, ex presidente de la FSA (Autoridad de Servicios Financieros), dijo que una suave disminución en las tasas de natalidad "generaría importantes beneficios para el bienestar humano".

En un artículo de investigación, argumentó que con la política gubernamental adecuada, una población más vieja no representaría una amenaza para la economía.

Las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de la población a menudo se han visto como una crisis inminente, y los economistas argumentan que no habrá suficientes personas para trabajar y contribuir a la economía del futuro.

Esto, junto con el aumento del costo de las pensiones y la atención médica, ha hecho que la gente se preocupe cada vez más por la disminución de la población y las familias más pequeñas.

Pero el informe, Smaller Families and Ageing Populations, argumentó que estas son buenas noticias.

Dijo que el Reino Unido podría reducir las emisiones de C02 en unos 38 millones de toneladas, el equivalente a remover 19 millones de automóviles de las carreteras del Reino Unido, para 2035 si su población se redujera al mismo ritmo que la de Japón.

En Japón, las mujeres dan a luz una media de 1,36 hijos, menos que el 2,1 de 1974. En Inglaterra y Gales, la cifra es de 1,6.

Para 2035, la población japonesa se reducirá en un 9,6 por ciento de 125 millones a 113,1 millones de personas. Por el contrario, se prevé que el Reino Unido aumente en un 5,2% durante el mismo período, hasta los 71,1 millones de personas.

El informe también dijo que una población en declive eliminaría la necesidad de unos 4 millones de hogares adicionales en Gran Bretaña y podría detener el desarrollo de viviendas en unos 435.000 acres de tierra.

En su prólogo al informe, Lord Turner dijo: “La principal razón para dar la bienvenida a este cambio demográfico es que es el resultado de la libre elección de las personas empoderadas, y en particular de las mujeres.

"Pero detener el crecimiento demográfico interminable también reducirá la presión futura de la humanidad sobre el medio ambiente natural, aliviará el desafío de la provisión de viviendas adecuadas y facilitará la consecución de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero al mismo tiempo que se apoya el crecimiento de la prosperidad en los países en desarrollo".

Robin Maynard, director de la organización benéfica Population Matters, criticó los comentarios anteriores de Elon Musk de que "el colapso de la población es potencialmente el mayor riesgo para la civilización futura".

Dijo: “Los cuerpos de las mujeres no son una herramienta económica para proporcionar una oferta creciente de mano de obra barata y nuevos consumidores a los muy ricos.

“Una economía que ignora los límites ambientales de nuestro planeta no puede brindar bienestar a largo plazo”.

El informe reconoció que la escasez de mano de obra se convertiría en un problema cada vez mayor con una población que envejece. Pero argumentó que la automatización en la fuerza laboral y la migración serían clave para abordar este problema.

También pidió una jubilación retrasada e incentivos, como un aumento en su remuneración personal libre de impuestos, para mantener a la gente trabajando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.