Por disminución de contagios, tres hospitales de Puebla dejan de ser Covid

·1  min de lectura
Por disminución de contagios, tres hospitales de Puebla dejan de ser Covid
Por disminución de contagios, tres hospitales de Puebla dejan de ser Covid

Puebla, Pue. Desde que llegó el primer embarque de vacunas contra Covid-19 a la fecha, se han aplicado un millón 185 mil 189 dosis contra Covid-19, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Comentó que se han aplicado 5 mil 670 dosis a médicos privados, además reconoció que aún hay personal de Salud que no han sido vacunados, sin embargo cada semana se busca inocular a más trabajadores que atienden a enfermos de Coronavirus.

En relación a la desconversión hospitalaria, el secretario dijo que el Hospital del Norte ya dejó de ser un nosocomio Covid-19, al igual que el de Huejotzingo, y el de Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar: Arranca en la BUAP vacunación anti Covid de 150 mil docentes poblanos

Mientras que, los hospitales que quedaron parcialmente desconvertidos son el de Teziutlán, Tehuacán y Zacatlán.

Respecto a la ocupación hospitalaria, en Puebla y en área metropolitana hay una ocupación del 11 por ciento y en la periferia del estado se encuentra al 10 por ciento.

Para concluir, el secretario reiteró que la vacunación de maestro corre en paralelo al Plan Nacional Correcaminos y la logística está a cargo del IMSS.

12 mil 195 muertos en Puebla

La Secretaría de Salud registró 19 enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 6 casos más, también se contabilizaron 2 defunciones, actualmente hay 85 mil 863 acumulados y 12 mil 195 fallecidos.

Lee también: 12 muertos por Coronavirus en tres días en Puebla

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 116 casos activos, distribuidos en 19 municipios, además se tienen registrados 220 pacientes hospitalizados, 55 están graves.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.