Se disipa depresión tropical 21 dejando lluvias fuertes en Nicaragua. Tammy se dirige a esta zona

La depresión tropical 21 se disipó este martes tras tocar tierra en Nicaragua y sus remanentes causarán lluvias adicionales en ese país y en el sur y este de Honduras.

Los remanentes se encontraban a unos 130 millas (210 Km) l noroste de Bluefields, Nicaragua, con vientos de 25 mph (35 Km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC dijo que caerán lluvias adicionales de 4 a 8 pulgadas con máximas de 12 pulgadas en Nicaragua y de 2 a 4 pulgadas con máximas de 6 pulgadas a través del sur y el este de Honduras.

Es probable que estas lluvias produzcan inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto, alertó.

También informó que el huracán Tammy, se mantiene estable en ruta hacia las Bermudas.

Mantenía tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes y se pronostica algún fortalecimiento durante los próximos días seguido de debilitamiento.

El huracán se convertirá en un ciclón post tropical el jueves.

Las marejadas generadas por Tammy continuarán afectando sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y Puerto Rico durante los próximos días.

Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas que amenacen la vida.