Disfrutan del Festival de la Bicicleta

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Niños, jóvenes y adultos disfrutaron en el Zócalo de la Ciudad de México de presentaciones musicales, clases para andar en bicicleta o perfeccionar la técnica, hasta una exhibición de 70 bicicletas antiguas que datan de la época de 1911 a 1970.

Se trata del Festival de la Bicicleta, que como parte de la celebración mundial de este medio de transporte, diversas dinámicas estarán disponibles hasta el 5 de junio para quien guste del pedaleo.

Este viernes, en el Centro Histórico se observó a padres que llevaron a sus hijos a la biciescuela que se instaló en la plancha del Zócalo; desde las 10:00 hasta las 17:00 horas estará disponible para quien guste de aprender tips básicos que les ayudarán a transitar con mayor seguridad por las vialidades.

Los instructores subrayan la importancia del uso del casco y conocer de los señalamientos viales, e incluso hay un área para aprender a repararlas.

Carmen González fue una de las madres de familia que acudió con sus dos hijos de 10 y 11 años para que perfeccionaran su técnica al andar.

"Ellos tienen su bicicleta, pero para que sepan las reglas y así tengan más confianza. Hay muchas más personas que utilizan la bici, porque se ejercita uno y así contaminas menos", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

A la par de que pequeños y adultos perfeccionan el uso de este medio de transporte, ciclistas disfrutaron de diversas presentaciones musicales de Real Venus y Karina Galicia, entre otras; además de actividades lúdicas como el desarrollo de paseos históricos en bicicletas o educación ambiental y cultural.

Una de las zonas con mayor atractivo para aquellos que disfrutan de las bicicletas es la exhibición de 70 equipos que datan de 1911 a 1970 de procedencia inglesas, americanas y algunas mexicanas. La más antigua es de 1911 de la marca Motor Bike, de la época preguerra y es contrapedal de origen americano.

También disfrutarán de una zona de bicimáquinas, donde aprenderán cómo adaptar una bicicleta a una bomba de agua para utilizarla sin energía eléctrica. A través del pedaleo se activa la bomba de agua y así succiona el líquido. El Festival de la Bicicleta es de acceso gratuito y concluirá este 5 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.