Las mejores películas de terror en Netflix

Daniel Matus
·18  min de lectura

¿Te gusta pasar miedo? Aunque es bueno tener opciones, a veces examinarlas todas las que ofrece Netflix puede transformarse en una tarea bastante laboriosa. Pero estás de suerte, ya que hemos realizado el trabajo para ti y te traemos una buena lista de las mejores alternativas disponibles. Desde espeluznantes clásicos hasta nuevos títulos de culto, la siguiente es la selección de las mejores películas de terror en Netflix.

Nota: ten en cuenta que algunas de las siguientes películas podría no estar disponible en tu zona geográfica.

Cam (2018)

Alice Ackerman (Madeline Brewer) trabaja para FreeGirlsLive como modelo de cámara, un trabajo al que está bastante apegada. Alice oculta su empleo a su madre, y está obsesionada con ser una de las mejores actrices del sitio. Después de una cita con uno de sus leales seguidores, Alice intenta iniciar sesión en su cuenta FreeGirls, solo para descubrir que su cuenta está siendo utilizada por una doppelganger perturbada. Mientras Alice intenta desentrañar el misterio que rodea a su nuevo enemigo, su propia vida y celebridad comienzan a derrumbarse a su alrededor. El espectáculo de terror erótico-eléctrico del director Daniel Goldhaber es una exploración macabra de la identidad, y exactamente de cuánto poder le damos a nuestro yo en los espacios digitales.

Netflix

House of 1000 Corpses (2003)

El debut como director de Rob Zombie es un paseo sangriento y extraño hacia el tipo de paisajes infernales que solo Zombie podría concebir. Después de visitar el Museo de Monstruos y Locos del Capitán Spaulding, un grupo de cuatro viajeros extraños al borde de la carretera encuentra más de lo que esperaban cuando conocen a la malvada familia Firefly, una banda de maníacos homicidas con inclinaciones teatrales. A medida que avanza la víspera de Halloween, los cuatro amigos son víctimas de las hazañas maliciosas de los Firefly, con cada destino más espantoso que el anterior. Sid Haig (RIP) brilla como el infame Capitán Spaulding, el payaso bromista de los bosques que puede o no tener vínculos con el malvado grupo Firefly.

Netflix

The Invitation

Aunque puede ser una construcción lenta, The Invitation es simultáneamente una de las películas de terror más espeluznantes y más realistas disponibles en Netflix. La historia rastrea a Will (Logan Marshall-Green), que acepta una invitación de su exesposa para una cena. Rodeado de amigos que no veía hace mucho tiempo y divertidas conmovedoras, Will parece que no puede sacudirse la sensación de que algo está mal. Ya se trate de los nuevos amigos extraños de su exesposa o los oscuros recuerdos que rondan su antigua relación, algo está mal. Will debe encontrar alguna forma de lidiar con la paranoia o aceptar las verdades. ¿Está todo en su imaginación o hay algo mucho más amenazante? Al final, The Invitation hará que los espectadores reconsideren cualquier invitación espontánea y planes que puedan tener para el futuro previsible.

Netflix

In the Tall Grass (2019)

Los aficionados a Stephen King seguramente estarán encantados con la adaptación de 2019 de su novela de 2012 de Stephen y su hijo Joe Hill. Cuando los hermanos Becky y Cal (Laysla De Oliveira y Avery Whitted) hacen una parada en su viaje por carretera a la casa de su tía, la pareja escucha a un niño llamado Tobin pidiendo ayuda en un campo de hierba alta. La pareja se sumerge en el cultivo, pero pronto se encuentran en el centro de una trama malvada que involucra a Tobin, sus padres, un ciclo de tiempo sombrío y una piedra antigua con propiedades potencialmente místicas, todo dentro de las interminables filas de hierba. In the Tall Grass parece un episodio alargado (y mucho más potente) de Twilight Zone. Si bien algunos han argumentado que la película es más que bienvenida, los seguidores dogmáticos de King puede que no terminen de convencerse con la adaptación del director Vincenzo Natali.

Netflix

The Killing of a Sacred Deer (2017)

El ilustre cirujano cardíaco Steven Murphy (Colin Farrell) lo tiene todo: una familia perfecta, una mansión, un auto de lujo, amigos burgueses y un protegido adolescente, impredecible y con un desequilibrio mental. Martin (Barry Keoghan), este joven problemático , es el hijo de un hombre que murió bajo el bisturí del Dr. Murphy. No estamos seguros exactamente de cómo comenzó la relación de Steven y Martin, pero después de una serie de gestos cada vez más extraños de Martin, Steven le dice que deberían comenzar a encontrarse menos. Al día siguiente, el hijo de Steven aparece paralizado. Después de llevarlo al hospital, Martin le dice a Steven que él es responsable de la condición de su hijo, y que si Steven no mata a un miembro de su propia familia, dolencias caerán sobre el resto de su clan.

Desde la mente oscura del escritor/director Yorgos Lanthimos (The Lobster, Dogtooth), The Killing of a Sacred Deer es un descenso lento e hipnótico a un infierno interminable de extrañas tragedia, con buenas actuaciones de Farrell, Keoghan y Nicole Kidman. El “ciervo sagrado” tampoco guarda secretos para nosotros. Sabemos quién está causando el mal. Incluso sabemos por qué. Pero la emoción y el temor provienen de ver que el plan de Martin se va haciendo realidad.

Netflix

Splice (2009)

Aquí hay un buen caso de ciencia loca que salió muy, muy mal. En Splice, de Vincenzo Natali, Adrian Brody y Sarah Polley son Clive y Elsa, dos ingenieros genéticos que trabajan para N.E.R.D. (Investigación y desarrollo de intercambio nucleico). Su día a día implica empalmar el ADN animal para crear criptoides para el análisis científico y la recolección de proteínas… al menos hasta que los dos genios tienen la idea –nada genial– de ir detrás de sus jefes y crear un híbrido animal-humano. El experimento (Delphine Chanéac), a quien apodan Dren, comienza a envejecer a un ritmo extraordinario mientras exhibe habilidades especiales, como la capacidad de respirar bajo el agua. Preocupados por su secreto científico, Clive y Elsa trasladan a Dren a una granja aislada, que es donde la película toma un giro más siniestro. La segunda característica de Natali es la pesadilla hecha realidad de un amante de la ciencia ficción. Tanto Brody como Polley son fenomenales como el dúo de médicos locos con crisis moralistas, y los efectos de maquillaje de Dren son tan impresionantes como espeluznantes.

Netflix

Shutter

Fotograma de Shutter
Fotograma de Shutter

Shutter, de 2004, es un título clásico en el horror tailandés. Se trata de una historia de fantasmas que tiene una trama sobre la retribución kármica. La película comienza con Jane (Natthaweeranuch Thongmee) y su novio, un fotógrafo llamado Tun (Ananda Everingham), disfrutando de una noche de copas con amigos. Camino a casa, la noche da un giro cuando golpean a una mujer que cruza una carretera en la oscuridad. Se marchan sin mirarla y Tun comienza a notar extrañas distorsiones en las fotos que toma, mientras que Jane tiene visiones espantosas.

Netflix

The Green Room

The Green Room
The Green Room

Si Assault on Precinct 13 de John Carpenter 13 y American History X de Tony Kaye tuvieran un hijo, probablemente sería Green Room, el violento thriller de Jeremy Saulnier. La luchadora banda punk The Ain’t Rights (Anton Yelchin, Alia Shawkat, Joe Cole y Callum Turner) busca un cambio, pero tienen poca energías y los espectáculos son cada vez menos y distantes. Cuando un DJ con sede en Portland, Tad, estafa a la banda con otro concierto de bajo costo en un restaurante mexicano, los punks no quedan muy contentos. Para compensar el fallido espectáculo, Tad consigue otro a través de su primo, Daniel. ¿El problema? El lugar es un complejo neonazi. La banda acepta y conduce a las afueras de Portland, donde está la fortaleza. Tras antagonizar deliberadamente a skinheads con una canción antinazi, la banda se prepara para irse, pero no antes de que el personaje de Yelchin sea testigo de la muerte de una niña rodeada de nazis, en medio de la sala verde. Lo que sigue es uno de los híbridos de asedio de terror más violentos ​​de la última década. ¿M; ncionamos que el líder de skinhead no es otro que Patrick Stewart?

Netflix

I Am the Pretty Thing That Lives in the House (2016)

I Am the Pretty Thing That Lives in the House, del escritor y director Osgood Perkins, es una escalofriante historia de fantasmas sobre una enfermera residente llamada Lily (Ruth Wilson) que es contratada para cuidar de una autora de terror enferma, Iris (Paula Prentiss). Lily, que reside en la histórica mansión de Iris en Nueva Inglaterra, comienza a experimentar eventos paranormales, lo que la lleva a cuestionar a la mayor Iris sobre la historia de la casa. Negando cualquier tipo de fenómeno, Lily comienza a investigar la casa ella misma, lo que lleva a una serie de descubrimientos impactantes y verdades sombrías sobre el pasado de la mansión. Se trata de una pieza fantástica de cine de terror que realmente consigue eso del “menos es más” del cine. I Am the Pretty Thing… se basa en un diseño de sonido inquietante, un trabajo de cámara persistente y una habilidad para vender sus sustos de manera efectiva.

Netflix

The Evil Dead (1981)

Si algún día te encuentras con un libro sumerio de los muertos en una cabaña en medio de la nada, no lo leas en voz alta. Las víctimas del sangriento clásico de culto de Sam Raimi, The Evil Dead, habrían hecho bien en seguir este consejo. Cuando cinco estudiantes del estado de Michigan hacen un viaje a los bosques remotos de Tennessee, empieza el terror cuando el grupo descubre el libro antes mencionado y una cinta llena de encantamientos demoníacos. Los chicos ponen la cinta, se pronuncian frases demoníacas y… se desata el infierno. La película de Raimi se rodó por $400.000 dólares, una miseria si se consideran los presupuestos multimillonarios de la mayoría de las películas convencionales de Hollywood. Poniéndose inventivo con su pequeño presupuesto, el equipo creó sus propias plataformas Steadicam (un 2×4 con una cámara atada a él) y se ensució con efectos protésicos, así como otras medidas de reducción de costos para completar la película. Sus esfuerzos ciertamente no fueron en vano, ya que The Evil Dead tiene un sitio en el imaginario Salón de la Fama el gran cine de terror estadounidense, y a menudo es aclamada como una de los mejores películas de terror jamás creadas. Es increíble lo que puede hacer con un presupuesto reducido.

Netflix

Gerald’s Game

Fotograma de Gerald’s Game
Fotograma de Gerald’s Game

Basada en el thriller del mismo nombre de Stephen King de 1992, Gerald’s Game fue una de las primeras producciones originales con las que Netflix tuvo éxito. Se trata de una profunda y provocativa historia de un matrimonio, Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood), que se toman unas vacaciones de fin de semana en su cabaña junto al lago con la esperanza de reavivar su estancada relación. Deciden condimentarlo con algo de sadomasoquismo, pero Gerald sufre un ataque al corazón en medio de la pasión, dejando a Jessie esposada a la cama sin que nadie pueda liberarla. Atada y plagada de alucinaciones de Gerald y de personas del pasado, Jessie lucha por liberarse y sufre un colapso psicológico. Otro excelente resultado del director Mike Flanagan, de la fama de Hush y Oculus.

Netflix

Hush

Fotograma de Hush
Fotograma de Hush

Maddie Young (Kate Siegel) es una escritora sorda que prefiere vivir en el bosque para poder inspirarse en sus obras, sin las múltiples distracciones de la ciudad. Sin embargo, ese aislamiento se convierte en un gran peligro, cuando un hombre enmascarado (John Gallagher Jr.) aparece, mata a su vecino y luego mira a Maddie.

Sola con el asesino y sin tener a quien recurrir, Maddie debe usar su ingenio para sobrevivir. El director Mike Flanagan se ha establecido como un director de terror dispuesto a experimentar con los límites del horror, con películas como Oculus y la serie de Netflix The Haunting of Hill House, pero Hush es una clase magistral de conceptos básicos, una película con un guión ajustado.

Netflix

Eli (2019)

Ciarán Foy, quien nos trajo Ciudadela y Siniestro II, dirige Eli, una enredadera de combustión lenta sobre un adolescente con una extraña dolencia que lo enferma cuando se expone al aire libre sin protección. Cuando sus padres (Kelly Reilly y Max Martini) deciden llevarlo a un centro médico remoto, una mansión convertida dirigida por la agradable Dra. Isabella Horn (Lili Taylor), todo parece estar bien por algún tiempo. El niño, Eli (Charlie Shotwell), se alegra de deshacerse de su intenso equipo de protección, deleitándose con su nueva libertad. Sin embargo, fuera de su escudo de enfermedades, los eventos sobrenaturales comienzan a acumularse, y Eli intenta desesperadamente convencer a quienes lo rodean de que las cosas dentro de la casa están bastante mal. Las actuaciones y la atmósfera son de primera categoría en este original de Netflix.

Netflix

Under the Shadow

Fotograma de Under the Shadow
Fotograma de Under the Shadow

La película Under the Shadow hizo una gran comparación con The Babadook y es fácil ver por qué: ambas películas siguen a unas madres que cuidan a niños con problemas mientras que las fuerzas sobrenaturales las atormentan.

Under the Shadow, en concreto está ambientada durante la guerra entre Irán e Iraq en los años ochenta. Shideh (Narges Rashidi), una ex estudiante de medicina que tuvo que abandonar su carrera después de que el gobierno teocrático tomara el poder en la revolución iraní, se convirtió en ama de casa, viviendo con su esposo Iraj (Bobby Naderi) y su hija Dorsa (Avin Manshadi) en un apartamento en Teherán.

Cuando Iraj, que es médico, es enviado al campo como parte del esfuerzo de guerra, Shideh debe cuidar sola a Doras. Por si fuera poco, después de que un misil golpea su edificio, Dorsa comienza a comportarse de manera extraña, convencida de que un espíritu está rondando el edificio, y a medida que se desarrollan eventos extraños, Shideh debe enfrentarse a la posibilidad de que algo sobrenatural esté sucediendo.

Netflix

Poltergeist (1982)

Del director Tobe Hooper (The Texas Chain Saw Massacre), con un guión y una historia de Steven Spielberg, Poltergeist nos cuenta la historia de la familia Freeling, compuesta por Steve y Diane (Craig T. Nelson y JoBeth Williams), y sus tres hijos, Dana, Robbie y la menor, Carol Anne. Cuando una banda de espíritus desciende sobre el idílico hogar de la familia, los demonios invasores comienzan con una serie de escalofriantes molestias, como muebles reorganizados y cubiertos doblados. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que estas transgresiones menores den paso al secuestro paranormal absoluto, cuando una noche, los seres inferiores arrastran a Carol Anne al mundo fantasma. Poltergeist, un gran éxito crítico y comercial de MGM, se ha arraigado en nuestro inconsciente colectivo. Incluso si nunca has visto la película, probablemente estés familiarizado con ciertas imágenes de ella, como el espeluznante muñeco-payaso tirando de Robbie debajo de la cama, o la famosa foto de Carol Anne con sus manos en la estática de un televisor. Poltergeist tiene ya casi cuarenta años, pero es un clásico de terror que continúa resistiendo la prueba del tiempo.

Netflix

Creep

Las imágenes de terror encontradas pueden ser una forma de arte moribunda, pero una de las pocas iteraciones sobre el género es una visita obligada de Netflix. Protagonizada por Mark Duplass como Josef y el director de la película, Patrick Brice, como su camarógrafo Aaron Franklin, Creep es una rara especie de filmografía de terror. Al igual que The Invitation, Creep tarda un tiempo en agarrar vuelo, pero una vez que lo hace, lo disfrutas. La película mantiene a los espectadores adivinando desde el principio hasta el final, y no es sino aquí donde la historia real cobra vida en su dimensión más provocativa e inquietante.

Netflix

Furia (2029)

Es posible que el thriller de terror francés Furia (Get In) no presente ninguna estrella de Hollywood conocida, pero su historia escalofriante recreada a partir de un cuento japonés es una visita obligada para todos los adictos al terror. Después de llegar a casa de unas vacaciones familiares, los Diallos se encuentran con un grupo de residentes fuera de lugar, cuyo estilo de vida se aleja demasiado de lo inquietante. Con una cláusula invisible escrita en su contrato de arrendamiento –que básicamente prohíbe que la policía los ayude– la familia debe aprender a vivir con los nuevos huéspedes de su casa sin importar cuán desafiantes puedan ser sus nuevas vidas compartidas. Furia retrata una experiencia que es demasiado real y horrible: perder no solo la vivienda, sino también la privacidad y la libertad.

Netflix

El Laberinto del Fauno

A pesar de no ser explícitamente horror, este clásico moderno de Guillermo del Toro consigue meterte el miedo en el cuerpo con relativa facilidad. La historia sigue a una joven Ofelia (Ivana Baquero) en el proceso de mudarse con su madre embarazada a una gran mansión en el campo, la cual sirve de base de operaciones del Capitán Vidal (Sergi López) en plena guerra civil española. La historia utiliza conceptos del mundo real –como la ideología fascista de la Falange– para evocar el creciente terror de su narrativa subyacente. En el proceso de desvelar el renacimiento de la princesa Moanna, Ofelia también desafía los tropos de la creencia y lo místico. Perdida en el laberinto de la vida cotidiana, Ofelia debe enfrentarse a su destino mientras el Inframundo se acerca para atraparla.

Netflix

It Comes at Night (2017)

It Comes at Night, un éxito inesperado que proyectaba ganar entre $7 y $12 millones, atrapó a los espectadores con un miedo intenso, consiguiendo más de $19 millones globales en la taquilla. Obtuvo elogios inmediatos por la escritura de su guión y la dirección de Trey Edward Shults, junto con la fascinante actuación de Joel Edgerton y Kelvin Harrison Jr., cuyo papel en la película le valió una nominación a Actor Revelación en los Gotham Independent Film Awards 2017. It Comes at Night no es la película de terror promedio, sino que escapa de los sobresaltos y las muertes sin sentido para transmitir la realidad desgarradora y desoladora de la supervivencia. Retrata las experiencias compartidas de una familia que vive en las profundidades del bosque después de un brote tipo zombi, aunque no exactamente.

Netflix

The Ritual (2017)

Después de la muerte de un amigo cercano pocos meses antes de partir juntos en una expedición, un grupo de cuatro hombres decide hacer un ritual del evento mediante un viaje de senderismo en Suecia. La escapada parece cumplir su propósito con los cuatro, Phil (Arsher Ali), Dom (Sam Troughton), Hutch (Robert James-Collier) y Luke (Rafe Spall), quienes lloran la pérdida de su querido amigo. Pero las cosas comienzan a ir mal cuando Dom se lesiona la pierna y los cuatro deben embarcarse a través de un bosque espeluznante, que apesta a misterio y males sin nombre. ¿Podrán escapar sanos y salvos, o están condenados desde el mismo momento de la prematura muerte de su amigo?

Netflix

Vampires vs. the Bronx (2020)

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu barrio ya no es “tuyo”? La gentrificación asoma su fea cabeza en Vampires vs. the Bronx, y –como sugiere el título– hay chupasangres que literalmente están matando al vecindario mientras limpian los precios de las propiedades inmobiliarias. Miguel (Jaden Michael) responde a la llamada para salvar su vecindario antes de enterarse de que los no muertos se estaban mudando. Una vez que sabe la verdad, Miguel (alias “Lil Mayor”) necesitará la ayuda de sus amigos, Bobby Carter (Gerald W. Jones III ) y Luis Acosta (Gregory Diaz IV), para enfrentarse a los vampiros. La película mezcla hábilmente su horror con momentos de comedia realmente divertidos. Las referencias a la cultura pop son muy actuales, siendo una de las películas de terror más divertidas del año.

Netflix

Wildling (2018)

Una adolescente llamada Anna (Bel Powley) pasa la mayor parte de su vida atrapada en un ático, condenada a permanecer allí por su “padre”, Gabriel Hanson (Brad Dourif). Pero el verdadero terror de Wildling comienza una vez que Anna es liberada por la sheriff Ellen Cooper (Liv Tyler), quien le da la oportunidad de vivir una vida normal. Pero Anna está lejos de ser normal y no encaja exactamente con otros niños de su edad. La vida en la escuela secundaria puede ya ser una historia de terror en sí, pero las pruebas físicas y mentales de Anna están a otro nivel. Hay secretos en su pasado de los que Anna simplemente no puede escapar. Y una vez que se descubre la verdad… Bueno, es mejor que veas los giros de esta increíble película con tus propios ojos.

Netflix

Sweetheart (2019)

J.D. Dillard dirigió y coescribió Sweetheart, una de las mejores películas de Blumhouse. Kiersey Clemons da una interpretación muy fuerte como Jennifer “Jenn” Remming, una joven que se encuentra naufragada y sola en una isla aparentemente desierta. Desafortunadamente para Jenn, hay algo más con ella en esa isla. Algo monstruoso, claro: pero ¿Jenn realmente está lidiando con un monstruo, o es que ella misma carga con un monstruo en su mente? En esta historia de terror, el pasado de Jenn pone en duda su credibilidad, aunque los escalofríos y los sustos son muy reales. Clemons lleva la película de principio a fin.

Netflix

Await Further Instructions (2018)

Await Further Instructions causa división entre los críticos y el público, aunque sigue siendo una inquietante historia de terror que se desarrolla en Navidad. Ya son fechas de tensión para la familia Milgram; sin embargo, las cosas empeoran cuando toda la casa está rodeada de una sustancia negra. La única guía que tiene la familia son las instrucciones en televisión que les indican qué hacer a continuación. La paranoia y el miedo se apoderan de los Milgram, ya que confían todo en la TV mientras rompen sus lazos familiares definitivamente.

Netflix

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime