Usted disfruta los fuegos artificiales, sus mascotas no. Así puede protegerlas

PEDRO PORTAL/pportal@miamiherald.com

Para la mayoría, la víspera de Año Nuevo significa fuegos artificiales y organizar fiestas, pero estas festividades causan un estrés excesivo a las mascotas e incluso pueden ser peligrosas y para evitarlo las personas pueden implementar medidas de seguridad.

La oficina de Servicios para Animales del Condado Miami-Dade recomienda seguir los siguientes pasos para que las mascotas estén seguras y no se pierdan:

Antes de que comiencen los fuegos artificiales o la fiesta, identifique un área interior segura, tranquila y protegida para su mascota.

Ponga música suave para ayudar a evitar el estrés y las lesiones indebidas por los fuegos artificiales o los ruidos de la fiesta.

Pasee a sus perros y alimente a sus mascotas temprano.

Mantenga a las mascotas dentro de la casa.

Si su mascota requiere medicamentos para la ansiedad, asegúrese de administrarlos antes de que comience el ruido de los fuegos artificiales o la fiesta.

Considere una chaqueta anti-ansiedad y dele a su mascota una golosina o un juguete especial en el área segura que ha preparado para ella.

Si una mascota ingiere fuegos artificiales y pueden causar enfermedades graves. Asegúrese de recoger los fuegos artificiales o escombros después de las festividades.

Los fuegos artificiales y las celebraciones ruidosas pueden asustar a las mascotas y hacer que se escapen. Para asegurarse de que su mascota regrese rápidamente a casa tome estas medidas:

Asegúrese de que su mascota use un collar que le quede bien con placas de licencia actualizadas y considere colocarle un microchip.

Si su mascota tiene microchip, asegúrese de registrar el microchip con su nombre e información de contacto.

Si se ha mudado recientemente, asegúrese de actualizar el microchip y las etiquetas de licencia con su nueva información de contacto.

Si su mascota se pierde, le recomendamos crear volantes de mascotas perdidas para su vecindario y publicarlos en las redes sociales. Petco Love Lost y 24petconnect son sitios adicionales que pueden ayudarlo a encontrar a su mascota.

Si encuentra una mascota perdida:

Lleve a la mascota a su oficina veterinaria local para ver si la mascota tiene un microchip y comuníquese con el propietario.

Si la mascota no tiene microchip, se considera que la mascota está perdida. A menudo, las mascotas perdidas se encuentran cerca de sus hogares. Mantenga a la mascota cerca de donde la encontró, cuando sea posible.

Cree volantes para su vecindario o el área donde se encontró la mascota y publique sobre la mascota encontrada en las redes sociales, y llévelos por el vecindario buscando su hogar.

La Oficina de Recepción/Entrega de Servicios para Animales del Condado Miami-Dade está actualmente cerrada hasta nuevo aviso, ya que el refugio tiene una ocupación alta y tiene perreras limitadas para albergar mascotas adicionales.

El espacio de refugio limitado disponible se prioriza para perros callejeros heridos, enfermos o agresivos; así como animales maltratados, lamentablemente abandonados y confiscados.