Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Disfraz de "Juego del Calamar", prohibido en algunas escuelas de NY

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- En medio de la fiebre mundial que se vive por la serie "El Juego del Calamar", tres escuelas de Nueva York prohibieron que sus alumnos lleven el disfraz a sus fiestas de Halloween porque envía un mensaje de violencia a los estudiantes.

El portal TMZ tuvo acceso correos electrónicos que fueron enviados a los padres de familia, en los que se les informa sobre la disposición.

"Hemos observado que algunos estudiantes en el recreo han estado jugando una versión de Squid Games ('El Juego del Calamar') que está destinada a audiencias maduras de 16 años o más. Debido a preocupaciones sobre la potencial naturaleza violenta del juego, es inapropiado en la escuela ", se lee en el aviso.

El superintendente del distrito escolar, Craig Tice, explicó al "The Washington Post" la decisión.

"Debido a esta actividad, nuestros directores querían asegurarse de que nuestras familias supieran que sería inapropiado que cualquier estudiante usara en la escuela un disfraz de Halloween".

En internet, los disfraces de "El Juego del Calamar" son de los más solicitados.

En la Ciudad de México hay una euforia por este atuendo que se puede adquirir para niños desde los 4 años en el Mercado de Sonora, pero también se oferta en línea y en diferentes cuentas de Facebook.