Disertaciones, cine y talleres en la pampa por dia internacional de la mujer

Destacadas

Santa Rosa, 3 de marzo (Télam).- El Consejo Provincial de la Mujer de La Pampa organiza una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo próximo, a través de disertaciones, presentación de libros, cine y talleres.

"Es nuestra intención generar espacios libres de análisis y debate sobre un tema que nos compete y compromete a todos", destacó la titular del organismo, Elizabeth Rossi.

"La idea y la intención, cuando se diagramaron las actividades, fue generar amplios espacios donde participar a través de jornadas de análisis, debate y reflexión sobre un tema que nos demanda políticas de Estado pero también el compromiso de la sociedad", declaró a Télam la funcionaria.

La agenda de actividades fue delineada por el Consejo Provincial de la Mujer con la participación de la subsecretaría de Cultura y el Colegio de Abogados de La Pampa.

El 5 de marzo la abogada Norma Chiapparrone, secretaria general de la Asociación Argentina de Mujeres de carreras Jurídicas y de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, disertará sobre "El acceso a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia".

También se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional Patagónico de Feria Franca y Mercado Solidario, espacio destinado a los emprendimientos de mujeres, "porque estamos convencidas que la autonomia económica es lo que permite en buena medida que haya también independencia en las decisiones de una vida libre de violencia, que a veces está condicionada por la permanencia en una relación que sólo se sostiene por lo económico", dijo Rossi.

El programa incluye también la presentación del libro "Por ellas...5 años de informes de femecidios en Argentina", de Fabiana Zuñe, una de las titulares de la organización Casa del Encuentro y un taller, auspiciado por la Afsca, sobre "Lenguaje Radial con enfoque de género" para fortalecer algunas realizaciones que se están produciendo en el ámbito provincial.

En el ciclo de cine se incluyen "Las muchachas" de Alejandra Marino y "La mosca en la ceniza" de Gabriela David, con charlas- debate con los asistentes.(Télam)

ras-jmm-dng 03/03/2014 12:38

Cargando...