Cómo es el diseño del lujoso anillo de campeón que les darán a los Lakers

El anillo de campeón de la NBA que recibirán Los Angeles Lakers por haber obtenido el título de la temporada 2019/2020 fue filtrado en las redes sociales a través de una imagen con su posible diseño.

A pesar de que el equipo se coronó hace ya dos semanas, la tradición indica que los jugadores reciben el premio en el primer partido de la temporada siguiente a la coronación.

Volvió Oscar Ruggeri a 90 Minutos de Fútbol tras superar el coronavirus: "No se lo deseo a nadie"

En cuanto al diseño elegido, el anillo tendrá el trofeo Larry O'Brien en el centro, rodeado de diamantes y con el nombre de la franquicia en su costado. En tanto, arriba tiene la inscripción "2020 NBA" y abajo, "Champions".

Los Angeles Lakers volvieron a conquistar el campeonato de la NBA después de 10 años. Con LeBron James como estandarte (fue elegido como el MVP de las finales) y Anthony Davis como ladero, el equipo de California alcanzó su galardón número 17 e igualó a los Boston Celtics como la más ganadora de la historia. Los demás anillos de la franquicia fueron obtenidos en los años 1949, 1950, 1952, 1953, 1954, 1972, 1980, 1982, 1985, 1987, 1988, 2000, 2001, 2002, 2009, 2010 y este último en 2020.

De esta manera, llegó a su fin una de las temporadas más raras e inéditas de la historia llegó a su fin, marcada por una extensa inactividad por la pandemia y un extenso período dentro de la burbuja.

Además de las máximas figuras del equipo, se destacaron la desfachatez de Alex Caruso, la jerarquía de Rajon Rondo, la defensa de Danny Green, el atrevimiento de Kentavious Caldwell-Pope y la juventud de Kyle Kuzma.

El título se da en un contexto muy especial: al margen de lo sucedido por el covid-19, el equipo angelino alcanzó el campeonato el mismo año en que murió una de sus máximas estrellas, Kobe Bryant, en un trágico accidente de helicóptero en el que también perdió la vida su hija Gianna. De hecho, los aficionados púrpuras y amarillos no se olvidaron de la leyenda y su familia en la celebración del campeonato.

Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de Gigi, compartió en sus stories de Instagram una foto de Kobe junto al gerente general de los campeones, Rob Pelinka, donde escribió: "¡Vamos Lakers! Ojalá Kobe y Gigi estuvieran aquí para ver esto".

Otro de los mensajes por el campeonato que generó emoción en el mundo del básquet fue el del español Pau Gasol, quien supo vestir la camiseta de los Lakers. El exjugador de la NBA de 40 años escribió en un tuit, dedicado para la familia Bryant: "Esto es para vos, hermano, para vos Gianna, para Vanessa, para Natalia, para Bianka y para Capri".