Diseñan webcam con forma de ojo humano

Sonia Zavala
·1  min de lectura
Diseñan webcam con forma de ojo humano
Diseñan webcam con forma de ojo humano

Más de alguna vez hemos observado con curiosidad la pequeña cámara de nuestra computadora preguntándonos "¿alguien estará mirándome en estos momentos?" Si observaste tu webcam, es muy probable que si, pues bien, esta paranoia ha sido llevada a nuevos niveles con el invento del investigador Marc Teyssier, quien ha diseñado Eyecam, una cámara hiperrealista que imita al ojo humano.
Eyecam es parte de una investigación de Teyssier en el Laboratorio de Interacción Humano-Computadora (HCIL) de la Universidad de Saarland y tiene como objetivo "desafiar las relaciones convencionales con dispositivos de detección ubicuos y llamar a repensar cómo podrían aparecer y comportarse los dispositivos de detección".
Y es que un ojo con una cámara comparten la misma función: ven, Pero ¿cómo te sentirías si lo que te viera día a día fuera un ojo humano?. La perspectiva cambia completamente y es eso lo que este proyecto busca.

Es de destacar que Eyecam puede parpadear y expresar emociones, ya que es un ojo hiperrealista, por lo cual no esta estático en su posición. El dispositivo consta de seis servo-motores controlados por un Arduino Nano que reproducen diferentes músculos oculares, mientras que la propia cámara (720p60) está conectada a una Raspberry Pi Zero y funciona como una webcam plug & play estándar.
Eyecam posee sensores diseñados para reaccionar ante los estímulos internos, como por ejemplo la presencia de usuarios, por lo que ante cualquier movimiento en el ambiente algo ten por seguro: tu cámara lo notará.
Nota publicada originalmente en Tarreo
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Taquería Marcos