Diseñan panel que genera energía para casas y vehículos

Londres, 6 Feb (Notimex).- Empresas de Reino Unido desarrollaron un panel solar curvo que podrá ser colocado en los patios o jardines de las casas y alimentará con energía a hogares así como a vehículos eléctricos.

Este módulo fotovoltaico independiente fue diseñado para ser un producto atractivo que pueda ser colocado en las entradas de las casas y aunque todavía es un prototipo, muy pronto estará a la venta.

La instalación solar curva está compuesta por una estructura tridimensional que captura la energía solar de manera más efectiva y fue diseñada por las empresas británicas Cambridge Design Partnership (CDP) y Solivus, así como cuenta con tecnología fotovoltaica orgánica del fabricante alemán Heliatek.

 “Utilizamos película solar orgánica flexible para que las láminas sean impecables en comparación con la tecnología de polisilicio habitual utilizada en paneles convencionales", dijo el ingeniero mecánico de CDP, Conor Devine.

En tanto, el ingeniero mecánico de la misma empresa, Ben Crundwell, explicó que este nuevo diseño ayudará a alimentar hogares y automóviles eléctricos, y está listo para ser lanzado al mercado.

“Nuestro objetivo hasta ahora ha sido crear un prototipo para ser mostrado a los inversores y clientes potenciales. Por lo tanto, construimos el generador solar tridimensional en CDP internamente, como una opción única. El siguiente paso será refinarlo para una fabricación rentable y de gran volumen", agregó Crundwell.

El ingeniero manifestó que tienen amplia experiencia en este proceso y podrán proporcionar todas las capacidades de desarrollo para avanzar sin problemas en la producción del innovador módulo.

"Como empresa, creemos apasionadamente en hacer todo lo posible para crear sistemas de energía renovable mejores y más eficientes, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes una propuesta de valor única", concluyó el socio de CDP, James Baker.

-Fin de nota-

NTX/LTS/RHV