Diseñadores políticas mundiales instan a que se comparta más la vacuna COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un hombre recibiendo una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un centro de vacunación dentro del centro comercial Mansour Mall en Bagdad

27 de agosto (Reuters) - Un grupo de diseñadores de políticas globales encargados de responder a la crisis de salud de COVID-19 instó el viernes a las naciones con grandes existencias de vacunas a compartirlas con programas que las distribuyen a los países de menores ingresos.

En una declaración conjunta, el Grupo de Trabajo de Líderes Multilaterales, que incluye a los jefes del Fondo Monetario Internacional, el Grupo del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio, también instó a las naciones a eliminar las restricciones a la exportación de las vacunas COVID-19.

(Reporte de Susan Heavey y Jason Lange; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.