Diseñadores bajacalifornianos le dan un giro moderno al estilo mexicano: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Diseñadores bajacalifornianos le dan un giro moderno al estilo mexicano: Baja Window to the South
Diseñadores bajacalifornianos le dan un giro moderno al estilo mexicano: Baja Window to the South

Baja Window to the South busca dar a conocer todos los ámbitos en los que este maravilloso estado destaca, desde los más conocidos como la música, gastronomía y multiculturalidad hasta algunos de los que no se escucha tanto, como por ejemplo la moda, los aspectos que la desenvuelven y promueven.

Para hablar sobre esto se tuvo como invitada a Ana Díaz de Gurría, la cual comenzó su amor por la moda al ver a su madre viuda entrar al mundo de la confección, la cual realizó vestidos de fiesta y de boda por más de 30 años. Ana se le unió como aprendiz para después convertirse en una colaboradora de estos trabajos a los 14 años de edad.

Ana es la directora de InnovaModa, una plataforma que busca impulsar la industria de la moda en Baja California. De igual manera, se desarrollan oportunidades para nuevos diseñadores, modelos, fotógrafos, estilistas, make up artist y más. Esta comentó que además de la moda tradicional en la que se piensa cuando se habla de México, los nuevos diseñadores en Baja California utilizan estas ideas y recursos del estilo mexicano con un giro moderno.
Agregó que Baja California, al ser un estado multicultural, cuenta con influencias de otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa, lo cual ha conllevado a que se cree un estilo único, propio del estado. Estos nuevos artistas e incluso los que ya estaban establecidos en la región, se han vuelto muy unidos, todo con el fin de demostrar al mundo que aquí hay talento.
Díaz destacó que dos diseñadores provenientes de InnovaModa fueron elegidos para showcases mexicanos que tuvieron lugar en Milán y Barcelona, además en otros lugares como Guadalajara para Intermoda, el desfile de moda más grande de América Latina. Comentó que uno de los trends más recientes de moda en Tijuana es el estilo chic, fácil de usar para todas ocasiones además de una mezcla de estilo urbano, el cual es más común en los más jóvenes.
Si deseas ver el episodio completo de Baja Window to the South en donde se habló sobre este tema, da click aquí.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.