Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diseñadoras enlazan minimalismo romántico y "grunge" lencero en Nueva York

Nueva York, 11 feb (EFE News).- La penúltima jornada de la Semana de la Moda de Nueva York mostró este martes creaciones muy diferentes de dos marcas lideradas por mujeres, Noon by Noor y Vera Wang, que dibujaron un lazo entre el estilo romántico y otro más atrevido, propio del "boudoir".

La firma Noon by Noor, basada en Baréin y compuesta por las amigas y primas Shaikha Noor Al Khalifa y Shaikha Haya Al Khalifa, apostó por el minimalismo romántico en una colección muy llevable, de carácter pragmático, que prescindió totalmente del tacón.

Sus propuestas de otoño-invierno 2020 se centraron en vestidos sencillos con cortes discretamente reveladores; conjuntos de blusa fluida combinada con pantalón, o falda, que marcaba la cintura; y para enfrentar el frío, capas y chaquetas de sutil silueta globo.

La paleta de colores no se salió del blanco, negro, gris, rosa empolvado y ocre, a menudo en "looks" monocomáticos, pero texturas a través de diferentes acabados: satinados brillantes, troquelados geométricos o estampados semitransparentes.

El desfile tuvo lugar a primera hora en un "loft" de aspecto industrial de los Spring Studios, la sede de la "Fashion Week", y en primera fila se pudo ver a las actrices Jamie Chung ("Sucker Punch") y Bel Powley ("The Morning Show").

Por su parte, la reputada diseñadora de ascendencia china Vera Wang escogió una de las mansiones de la "calle de los millonarios" situada en el barrio del Upper East Side neoyorquino para presentar su nueva colección de aire "grunge" e inspiración lencera.

Las modelos de Wang, que lucían pestañas de gran dramatismo, calzaron exageradas sandalias de plataforma con medias tupidas hasta la rodilla para completar muchos de los conjuntos, generalmente escuetos, en los que abundó el pantalón corto negro con "top" de gasa en colores pastel.

La diseñadora jugó a los volúmenes con delicados vestidos de tul abigarrado, a los que añadió tirantes de cuero negro con anillas de metal, una referencia tipo "dominatrix" que también se vio en arneses blancos con tachuelas y flecos superpuestos a vestidos ajustados de flores.

Esta penúltima jornada de la "Fashion Week" se alargará hasta la noche y antes del cierre, que irá a cargo del modisto Christian Cowan, se esperan desfiles que nunca decepcionan como los de Rodarte o Prabal Gurung, así como el de la siempre colorida Ágatha Ruiz de la Prada.

(c) Agencia EFE