Diseñadora de Sofía Vergara es acusada de fraude y contrabando

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La diseñadora colombiana Nancy González fue acusada recientemente por fraude y contrabando de pieles exóticas.

Se trata de una profesional que elabora bolsos de piel y es una de las diseñadoras más reconocidas en Latinoamérica. De acuerdo con el portal "People en español", los accesorios ,que cuestan miles de dólares, son utilizados por actrices como Blake Lively y la también colombiana Sofía Vergara.

Sin embargo, el éxito del marca, que ya la había llevado a conseguir tres tiendas en Australia se vino abajo luego de las acusaciones que realizaron en su contra y de dos trabajadores de confianza, ante esto fue aprehendida por autoridades de su país. González fue acusada por traficar pieles exóticas de Colombia a Estados Unidos.

"Contactaron a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales, debían señalar que se trataba de obsequios para familiares o amigos", dijo la directora y fiscal especializada contra las violaciones de los derechos humanos, Jaramillo Rivera, asimismo señaló que los productos llegaban a tiendas y exposiciones como la Semana de la Moda de Nueva York

De acuerdo con el portal, la fiscalía explicó que los bolsos de Nacy estaban hecho con pieles de caimanes, serpientes y animales en peligro de extinción, "durante la investigación se logró comprobar que para la confección y fabricación de prendas de vestir y bolsos se utilizaban entre dos y cinco especies animales que eran comercializadas en tiendas exclusivas de Estados Unidos y Europa", dijo un director general de la policia colombiana.

Se señaló que la diseñadora realizaba dichos procesos sin un permiso y evadía los reglamentos que se requieren para que una persona pueda comercializar los productos. Hasta el momento se conoce que ella y los trabajadores serán requeridos en la corte de Florida por importar vida silvestre ilegalmente y por contrabando, y se buscan sean extraditados a los Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.