Diseñadora de vestido de ‘Tax the Rich’ de AOC acusada de deber miles en impuestos y no pagarle a los pasantes

·2  min de lectura

La diseñadora detrás del vestido que la representante Alexandria Ocasio-Cortez usó en la Met Gala ha sido acusada de no pagar sus deudas tributarias.

Aurora James creó el llamativo vestido blanco para AOC, que tenía el eslogan “Tax the Rich” estampado en rojo.

The New York Post informa que a pesar de llamar al vestido un "mensaje poderoso", los registros muestran que la propia James le debe miles a la oficina de impuestos.

Su empresa Cultural Brokerage Agency se formó en 2011 y ahora se conoce como Brother Vellies. Según el informe de The Post, se le han entregado 15 órdenes de pago de impuestos en total desde 2015.

Acumuló tres en el estado de Nueva York por no retener los impuestos sobre la renta de los cheques de pago de los empleados, a un total de casi 15 mil, según el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado.

Entre abril de 2018 y abril de 2019, el Servicio de Impuestos Internos colocó seis gravámenes federales a la Agencia de Corretaje Cultural por un total de 103 mil 220. El IRS no comentó sobre su estado actual al Post .

La Agencia de Intermediación Cultural también supuestamente se ha enfrentado a múltiples desafíos legales por no pagar los beneficios de los trabajadores.

La Junta de Compensación para Trabajadores multó a la empresa con 17 mil dólares por no tener seguro de compensación para trabajadores entre marzo de 2017 y febrero de 2018. Actualmente debe 62 mil 722 y hasta la fecha no se han recibido pagos, informa The Post. La compensación para trabajadores se paga cuando un empleado se lastima en el trabajo y pierde el tiempo.

Leer más: Estados Unidos se compromete a comprar cientos de millones más de dosis de vacunas para donarlas

Una exempleada de James dijo que su empresa dependía de pasantes no remunerados que trabajaban a tiempo completo.

“Experimenté mucho acoso cuando trabajaba para ella”, dijo la empleada, y agregó: “Aurora me pedía que hiciera cosas que no estaban en la descripción del trabajo de nadie, como programar sus citas ginecológicas. El ambiente de trabajo era tan hostil que tuve miedo de pedir mi cheque". Posteriormente, la empleada fue despedida.

Relacionados

Billie Eilish aceptó llevar el vestido de Oscar de la Renta en la Met Gala si la marca dejaba de usar pieles

TikTok parece mostrar a Justin Bieber reconfortando a Hailey Baldwin tras burlas en la Met Gala

Zoë Kravitz responde a crítica de su vestido de Met Gala prácticamente desnudo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.