Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Diseñador de Balenciaga se disculpa por campaña navideña que involucró niños con accesorios BDSM

Diseñador de Balenciaga se disculpa por campaña navideña que involucró niños con accesorios BDSM
Diseñador de Balenciaga se disculpa por campaña navideña que involucró niños con accesorios BDSM

Balenciaga se encuentra en el ojo del huracán desde que su más reciente campaña navideña saliera a la luz, pues en ella se incluyen fotos de niños con bolsos que parecían osos de peluche con accesorios de bondage, una práctica erótica basada en la inmovilización del cuerpo de una persona.
Asimismo, otra de sus campañas relacionadas también presentaba fotos que incluían documentación sobre las leyes de pornografía infantil y hacían mención de un par de artistas que habían lanzado obras bastante inquietantes relacionadas con el abuso a menores.
Ambas campañas causaron una enorme tormenta que viajó desde internet hasta Fox News, alimentada por las acusaciones de que Balenciaga aprobaba la explotación infantil.
Luego de algunas semanas y sin que los medios hicieran el revuelo necesario acerca de la controversial situación, finalmente el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, se pronunció al respecto a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
En el post, el creativo se disculpa personalmente por la que el denominó “incorrecta elección artística del concepto para la campaña de regalos con los niños”, asumiendo totalmente su responsabilidad en relación al tema.
“No era apropiado que los niños promocionaran objetos que no tenían nada que ver con ellos (…) Por mucho que a veces me gusta provocar pensamientos a través de mi trabajo, NUNCA tendría la intención de hacerlo con un tema tan terrible como el abuso infantil, el cual condeno. Punto”.
Finalmente, el diseñador afirmó que necesita aprender de lo sucedido e involucrarse más con las organizaciones de protección infantil para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este terrible tema, además de pedir disculpas a todas las personas ofendidas por estas imágenes y asegurando que Balenciaga tomará las medidas adecuadas para evitar errores similares en el futuro y asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas posibles.
VIDEO RELACIONADO: Perrito defiende a niña del regaño de sus padres