Discute Consejo de Seguridad de ONU sobre tensa situación en Idlib

Nueva York, 27 Feb (Notimex).- El Consejo de Seguridad de la ONU discute durante este jueves la tensa situación en la región de Idlib, en donde se han dado enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas turcas y sirias.

El encuentro del consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue solicitado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. El enviado sirio, Geir Pedersen, presentará un informe sobre la situación de la zona.

La reunión cobra importancia en el contexto de los 21 turcos asesinados durante febrero y, al mismo tiempo, la afirmación del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de que lograrán triunfar en Idlib, región siria.

“Los desarrollos en Idlib ahora están a favor… la pérdida de las fuerzas del régimen es enorme… No es posible levantarse y ver a (Bashar Al) Assad como un amigo que mató a cientos de miles de ciudadanos”, expresó Erdogan según la agencia turca Anadolu.

Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 que la región de Idlib sería una zona de distensión, en la que no se llevarían a cabo ataques y ofensivas militares.

Sin embargo, las tensiones se han mantenido e incluso elevado, debido a que ambos países tienen apoyo dividido en Siria y también en Libia.

- Fin de nota –

 

NTX/I/IS/ECA