Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El discurso de Monasterio más sensato en el debate es contra el despilfarro en políticos

MADRID, SPAIN - APRIL 21: Vox candidate for the Presidency of the Community of Madrid, Rocio Monasterio; minutes before the start of the first electoral debate prior to the elections to the Assembly of Madrid, on Telemadrid, on April 21, 2021 in Madrid, Spain. This is the first electoral debate prior to the elections on 4 May and, for the moment, the only one in which the six candidates - from PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos and Mas Madrid - for the Presidency of the Community of Madrid to preside over the Assembly of Madrid are participating. This first confrontation has been organized by Telemadrid, but can also be seen on La1; La Sexta or Canal 24 Horas. (Photo by EUROPA PRESS/J. Hellin. POOL via Getty Images)
Rocio Monasterio, candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, minutos antes de comenzar el debate. (Foto: EUROPA PRESS/J. Hellin. POOL vía Getty Images)

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pasado por altibajos durante el transcurso del debate electoral emitido en abierto para toda España, pese a tratarse de elecciones autonómicas. Más allá de tiras y afloja con el resto de candidatos, el momento en el que más se hizo grande su figura fue al poner sobre la mesa la necesidad de recudir en cantidad los cargos políticos existentes.

Después de pasar por momentos embarazosos al afirmar que Mónica García, médica del hospital 12 de octubre y candidata de Más Madrid, sabe lo que es el covid-19 gracias a ella, Monasterio fue creciendo en el debate.

En cuanto a enfrentamientos en cuestiones específicas con los otros aspirantes, pudo hilar muchos más fino de lo que lo hizo. Sin embargo, cuando no entró en disputas empezó a encontrar su hueco, especialmente al hacer alusión al "despilfarro" que supone el tener tantos cargos políticos innecesarios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entre las medidas para dejar de "seguir arruinando a los madrileños", Monasterio se acoge a bajar impuestos ya, "no dentro de dos años y con carácter electoral", manifestando que las pymes y las familias los necesitan ahora, dadas las condiciones económicas que se atraviesan debido a la pandemia de coronavirus.

Pero el gran acierto de su speech estuvo en el "despilfarro político". La candidata de Vox no considera necesarias tantas consejerías como hay para gobernar ni tantos cargos. Piensa que con ese ahorro podría invertirse más en sanidad, educación y emergencia social.

Añade que no son necesarios "para nada 136 diputados en la Comunidad de Madrid", basándose en su experiencia en la Asamblea, donde le ha "escandalizado lo que ha visto".

Un discurso social que es difícil que no concuerde con lo que pensamos todos los españoles al respecto y que, es especialmente destacable, porque es la única de todos los candidatos que da importancia a este 'overbooking' de políticos y cargos públicos.

Supo diferenciarse bien y escoger un objetivo controvertido para cualquier político.

Más historias que te pueden interesar: