Tras el discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández se mostró con Evo Morales y pidió “estar unidos frente a la derecha”

.
.

20.28 “La adversidad no está entre nosotros”

Alberto Fernández, sobre el final de su discurso, pidió evitar las divisiones internas y exclamó: “La adversidad se llama derecha, no está entre nosotros, está enfrente. La adversidad nos sigue amenazando todos los días. Un día le ponen la pistola a Cristina y otro día al pueblo argentino”.

20.21 El Presidente habló de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que llegó “al gobierno con una deuda como nadie en América Latina” y sostuvo que “nunca hay que olvidarlo” y “siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe”, al participar junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Alberto Fernández durante el acto
Alberto Fernández durante el acto

El presidente Alberto Fernández también remarcó que Argentina es “uno de los 10 países del mundo que hizo satélites” y “están orbitando sobre nosotros. Y los satélites no van a salir más de Cabo Cañaveral, sino que van a salir de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires”.

20.15 Alberto dijo que Trump le hizo “daño” a América Latina

El Presidente siguió en la misma línea de pensamiento de Morales y cuestionó a los últimos gobiernos de otros países de tinte liberal y aseguró que Donald Trump le hizo “mucho daño” a América Latina y que las denuncias en contra de Venezuela eran infundadas.

“Todo esto de lo que estamos hablando lo que nos debe hacer reflexionar es sobre el continente en el que vivimos porque vivimos en el continente más desigual del mundo. Fueron años muy tremendos los años de Trump para América Latina”, dijo Fernández y sumó: “Nosotros con todo ese desorden tuvimos que enfrentar el problema de la pandemia y cuando estábamos empezando a resolverlo, apareció esta guerra que trajo aumento en la energía, los alimentos y el desorden generalizado que se vive en todo el mundo en esa materia”.

Luego reflexionó: “Me parece que si algo debemos aprender después de tanta tristeza por la pandemia y la guerra debemos hacernos algunas preguntas ¿Cómo funciona el sistema financiero mundial?”

.
.

20.08 Alberto comienza su discurso recordando el triunfo de Lula

El Presidente dijo que fue una semana muy especial que comenzó con “Lula libre y electo presidente de Brasil” y que cierra con este encuentro con Evo Morales.

“Esta es una semana llena de recuerdos y alegrías, que empecé almorzando con Lula libre y electo presidente y que terminó con mi querido Evo, él viviendo en su patria como siempre debió haber sido”, dijo Fernández y sumó: “Evo nos ha dado mucho para pensar de lo que fue la experiencia de Bolivia que hoy lleva Luis Arce”.

“Todo esto de lo que estamos hablando nos debe hacer reflexionar es sobre el continente en el que vivimos, porque vivimos en el continente más desigual del mundo”, pidió Alberto.

20.01 Una clase de historia de Bolivia

A lo largo de su discurso, Evo hizo un repaso por la historia de Bolivia y destacó la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos del país. “El 1 de mayo de 2006 no me tembló el pulso para nacionalizar los hidrocarburos”, ahí empezó el cambio en Bolivia.

“Estoy muy contento con el triunfo de Lula, vuelven los tiempos de Fidel de Chaves del hermano Néstor Kirchner otra vez recuperando la soberanía”, sumó Morales.

19.42 Comienza el acto y toma la palabra Evo Morales

Morales agradeció la invitación y contó la experiencia en Bolivia con ferias de este tipo.

“Tengo una enorme alegría estar con el presidente Alberto Fernández y saludo al hermano Hernán y le agradezco por la invitación”, dijo el exmandatario boliviano y agregó: “En Bolivia no tenemos mucha cultura de la lectura, en nuestra gestión empezamos la feria de libro”.

Morales siguió: “Somos hermanos de Santa Fe, nuestra revolución democrática y cultural es algo único. En Bolivia, dejamos el estado colonial para tener el estado plurinacional en Bolivia. ¿Qué es la plurinacionalidad? Es la unidad en la adversidad”.

19.20 Alberto llegó a la Feria del Libro donde hablará junto a Evo

Poco más de una hora después de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hablara en Pilar, el mandatario llegó a Santa Fe para participar junto a Evo Morales de la feria.

17.45 Alberto viaja a Santa Fe tras el acto en apoyo a Cristina

El presidente Alberto Fernández participará, junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la ciudad de Santa Fe.

El evento será en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram)