Discurso íntegro de Trump donde acepta haber perdido las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Poco más de dos meses después de haber sido derrotado en las urnas, por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció definitivamente su derrota, y dijo que una nueva administración asumirá el 20 de enero.

Sin hablar por primera vez de fraude electoral, o elección robada. Un Trump calmado salió en un discurso transmitido en Twitter, que marcó su regreso a la red social de la que fue suspendido por 12 horas por "incitar a la violencia", condenó la irrupción en el Capitolio y dijo que Estados Unidos "es y siempre debe ser una nación de ley y orden".

Esto es lo que dijo:

Estados Unidos es y siempre debe ser una nación de ley y orden.

Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense.

A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y a quienes rompieron la ley, pagarán.

Acabamos de pasar una elección intensa y las emociones están a flor de piel, pero ahora hay que enfriar los ánimos y calmarse.

Mi campaña recurrió con fuerza a todas las vías legales para desafiar los resultados electorales. Mi único objetivo era asegurar la integridad del voto. Al hacerlo estaba luchando para defender la democracia estadounidense.

Sigo creyendo que debemos reformar nuestras leyes electorales para verificar la identidad y elegibilidad de todos los votantes y garantizar la fe y confianza en todas las elecciones futuras.

Ahora, el Congreso certificó los resultados. Una nueva administración tomará posesión el 20 de enero. A partir de ahora me enfocaré en garantizar una transición suave, ordenada y sin interrupciones del poder. Este momento exige sanar y reconociliarnos.

2020 ha sido un año desafiante para nuestra gente. Una pandemia amenazante ha puesto en peligro las vidas de los ciudadanos, aislado a millones en sus casas, dañado nuestra economía y cobrado incontables vidas. Derrotar esta pandemia y reconstruir la economía más grandiosa en la Tierra requerirá que todos nosotros trabajemos juntos. Requerirá un énfasis renovado en los valores cívicos, patriotismo, fe, caridad, comunidad y familia.

Debemos revitalizar los lazos sagrados del amor y lealtad que nos unen como una familia nacional.

A los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida y a todos mis maravillosos partidarios, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas está empezando.

Gracias. Dios los bendiga y Dios bendiga a América.