Discriminación en Sonora Grill enciende las redes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un usuario de redes sociales denunciara que en la cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel, surgieron los mejores memes al respecto.

Por medio de Twitter, internautas sacaron a relucir los mejores y más divertidos memes ante dicho momento.

"El gerente del Sonora Grill de Masaryk cuando pasa por la sección 'Gandhi'", escribió un usuario.

"Los de Sonora Grill Masaryk asignando a los clientes de la zona Gandi", se lee en el tuit con la imagen de dos bebés de diferente tono de piel, mientras se observa a una niña elegir a uno.

El ingenio mexicano rebasa fronteras, pues en este meme utilizan una escena de la serie de animación "Padre de Familia".

Así, otro usuario utilizaba una imagen de la película "Chicas Pesadas" para bromear con el tema.

De igual manera, una usuaria se tomó el tiempo de dividir las secciones con imágenes de la cinta "Titanic".

"La hosstess del Sonora Grill cuando viendo a gente café llegar", escribió la misma usuaria.

La socialité Kim Kardashian y el cantante Kanye West formaron parte de la diversión con un ingenioso meme.

Abren expediente de racismo a Sonora Grill Prime de Polanco

La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, fue tendencia en redes sociales más de 24 horas debido a que fue denunciada por supuesta discriminación, pues acusan que dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel.

Ante la denuncia viral, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México informó que abrió un expediente por "conductas de racismo".

En una tarjeta, informó que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso se sensibilización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.