Con un discreto Alves, Pumas empata 1-1 con Monterrey

·2  min de lectura
LIGA MX (AP)
LIGA MX (AP)

El autogol del zaguero argentino Nicolás Freire condenó el domingo a Pumas al empate 1-1 ante el visitante Monterrey para extender a tres su racha de partidos sin poder ganar en el torneo Apertura de México.

Jerónimo Rodríguez adelantó a los locales a los 43 minutos, pero Freire perforó su propia red a los 45 para nivelar el encuentro.

Fue el tercer empate consecutivo para Pumas, el segundo desde que el brasileño Dani Alves debutó con el equipo.

Alves, quien se estrenó con una asistencia a media semana en un duelo nocturno ante Mazatlán, tuvo una discreta actuación en su primer encuentro al mediodía en la capital mexicana al tocarle jugar en los 2.240 metros obre el nivel del mar.

El astro brasileño de 39 años, quien forjó una legendario carrera como lateral derecho, es usado por Pumas como un interior por la banda derecha.

Con el resultado, Pumas tiene ocho puntos y marcha en la octava posición, cuando restan sólo dos partidos más en la sexta fecha.

El equipo universitario tomará una pausa en el Apertura para viajar a España, donde enfrentará al Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, encuentro amistoso que el club catalán organiza anualmente previo al inicio de su temporada.

Monterrey, que empezó la fecha como líder, suma 13 puntos para retrocer a la segunda plaza. Tigres, su clásico rival regiomontano, marca el paso con 15.

Luego de un par de llegas de cada lado, la más clara de Pumas a los 28 con un disparo del argentino Eduardo Salvio, los universitarios se adelantaron cuando Rodríguez tomó una pelota y sacó un potente tiro que entró a la izquierda del portero Luis Cárdenas.

Cuando expiraba la primera parte, el argentino Maxi Meza mandó un centro por izquierda y Freire intentó desviar con un cabezazo, pero clavó la pelota al fondo del arco defendido por Julio González.

Pumas dominó en el complemento y parecía reflejarlo en el marcador a los 67 cuando el argentino Juan Dinenno mandó la pelota al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por el VAR luego de un fuera de lugar.

Monterrey se acercó al gol a los 74 con disparo dentro del área de Rogelio Funes Mori que se fue ligeramente desviado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.