Discrepan gobierno y ÁO por pruebas

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hablará con la edil de Álvaro Obregón, Lía Limón, para informarle que las pruebas serológicas que realizan en sus módulos para detectar Covid-19 no son útiles, pues arrojan muchos falsos negativos y positivos. Sin embargo, la alcaldía respondió que cuentan con el permiso de Cofepris y son marcas reconocidas.

"La vamos a buscar para que la Secretaría de Salud le pueda dar toda la información. Es muy importante que ella conozca que hay distintos tipos de pruebas y que las serológicas ya las retiró Cofepris", dijo la mandataria.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, comentó que se pondrá en contacto con la edil para que la Agencia de Protección Sanitaria pueda acudir a realizar una verificación.

Por su parte, la alcaldía informó que continúan con la instalación de módulos para la aplicación de pruebas de antígenos a bajo costo, que cuentan con el aval de la Cofepris.

La demarcación explicó que los test rápidos que se realizan en las cinco unidades móviles son de la marca Hangzhou Biotech Biotest–Previta, empresa que cuenta con 17 años de experiencia en el sector salud y que mantiene todos los permisos requeridos ante la Secretaría de Salud.

Lía Limón anunció el jueves el inicio de operación de estos módulos, que cada uno cuenta con el aviso reglamentario de la Cofepris y con el convenio de manejo de residuos sanitarios.

Las unidades móviles son en respuesta a la preocupación que tienen los habitantes de Álvaro Obregón ante el incremento de casos de Covid-19, que en el último mes registró 9 mil 994.

Dichos espacios han sido inspeccionadas por las autoridades sanitarias, quienes han aprobado su buen funcionamiento.

Los módulos se encuentran en el estacionamiento del SUM (calle 10 s/n casi esquina con calle Canario, colonia Toltecas); Pilares de Plateros (Av. Lomas de Plateros entre calle Enrique Cabrera y Dr. Rosenblueth, col. Plateros); Iglesia de Tlacopac (calle Tlacopac y Corregidora, col. Tlacopac San Ángel); estacionamiento del Parque Japón (Av. Rómulo O’Farril y calzada de las Águilas, colonia Ampliación Águilas); y en Parque Alfonso XVIII.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.