Anuncios

​Los discos Blu-ray UltraHD (4K) ya están aquí

BDA La Asociación de Discos Blu-ray (BDA, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que han completado el desarrollo del nuevo disco Ultra HD Blu-ray, el cual comenzará a aparecer en el mercado este verano.

Artículos Relacionados

La BDA promete que los discos Ultra HD Blu-ray ofrecen una resolución 4K, es decir, una resolución de 3,840x2,160. Asimismo, la velocidad de actualización es de 60fps y cuenta con un alto rango dinámico (HDR, en inglés).


Este tipo de discos será una excelente solución y alternativa para cuando se quiera ver una película o serie en 4K pero la conexión a Internet no permite descargar el contenido. Con estos discos se podrá reproducir el mismo contenido, con la misma calidad y sin necesidad de utilizar una conexión a Internet.

"Durante años, los discos Blu-ray han sido el estándar de la alta definición en el hogar. Ultra HD Blu-ray hará lo mismo para el entretenimiento en casa de ultra-alta definición", dijo Victor Matsuda, miembro del comité de promoción en BDA.

Los discos Ultra HD se podrán insertar en los reproductores Blu-ray actuales sin ningún problema, y los reproductores UHD Blu-ray también podrán reproducir los discos Blu-ray; esto es gracias a los estándares que se dictan por la BDA.