Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dirk Nowitzki se solidariza con la familia de George Floyd

Berlín, 3 jun (EFE).- El exbaloncestista alemán Dirk Nowitzki, que durante 21 temporadas jugó en los Dallas Mavericks y fue en catorce ocasiones All-Star en la NBA, se solidarizó con la familia de George Floyd, el afroamericano que murió a consecuencia de un acto de violencia policial desatando una ola de protestas en EEUU, y se declaró "destrozado y hundido" por el racismo que existe en la sociedad estadounidense a través de su cuenta de twitter.

"Estoy destrozado, hundido y triste de que tengamos que ver cosas así una y otra vez. Me preocupa el futuro de mis hijos", escribió Nowitzki, que vive en Dallas con su esposa Jessica Olson, de padre sueco y madre keniana.

"Tenemos que cambiar algo", agregó.

Nowitzki se solidarizó luego con la familia Floyd. "Estoy de todo corazón con la familia Floyd y con todas las familias que sufren bajo el racismo y la injusticia social", dijo.

"¿Podemos ser amables y respetuosos? ¿Podemos oírnos los unos a los otros? ¿Podemos educar a nuestros hijos?", se pregunta Nowitzki.

Nowitzki se sumó así a otros deportistas que se han solidarizado con la familia Floyd en EEUU y en otras partes del mundo y que han expresado su rechazo al racismo.

(c) Agencia EFE