Dirigible de Coppel causa pánico como en película de terror

Este fin de semana se celebró el Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato, México, evento durante el cual sucedieron varios percances, sin embargo el más aparatoso fue el protagonizado por el dirigible con el logotipo de la tienda Coppel.

En un par de videos compartidos en redes sociales se aprecia el momento en el que el aparato desciende hacia un campo donde se encuentran varias personas sentadas sobre el césped; al fondo se alcanzan a ver las carpas de venta de alimentos.

El dirigible no logra disminuir su velocidad, por lo que las personas se ven obligadas a levantarse y correr para evitar ser golpeadas por el globo. Otra grabación muestra el momento en el que un sujeto intenta detener el avance el objeto tirando de una cuerda, pero solo consigue ser arrastrado.

Finalmente, el dirigible termina estrellándose contra los puestos de alimentos que estaban en el sitio y luego vuelve a elevarse. Las personas se alejaron del sitio pues advirtieron que había tanques de gas en la zona, por fortuna el percance no pasó a mayores.

La celebración se llevó a cabo en el Parque Metropolitano y tuvo la participación de 200 pilotos de 20 nacionalidades, por lo que es considerado el festival de globos aerostáticos más importante a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

El incidente con el globo de Coppel no fue el único registrado, pues también circuló un video en el que un globo aerostático se estrella contra el techo de una casa y luego continúa avanzado hasta chocar con el tanque de agua y derribarlo. Otra grabación muestra a otro de los dirigibles aterrizando en la azotea de una vivienda.

Las autoridades municipales de León, informaron que durante los tres días que duró el FIG, se detuvieron a 30 personas por faltas administrativas y se inició un procedimiento administrativo en contra de una empresa por acciones irregulares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.