Dirigentes de Pro defendieron a Soledad Acuña: "Expresó un sentimiento generalizado"

LA NACION
·3  min de lectura
La presidenta del partido, Patricia Bullrich, señaló que en los centros educativos hay "adoctrinamiento"
Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas

Un grupo de dirigentes de Pro salió a defender a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en medio de las críticas que recibe desde el Frente de Todos (FDT) desde ayer, cuando se conoció un video que la muestra diciendo que los institutos docentes están ideológicamente tomados por la izquierda. "Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa", dijo la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

Acuña recibió una denuncia ante el Inadi, una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el reclamo de su par de Nación, Nicolás Trotta, para que el gobierno de la Ciudad pida disculpas. Mientras tanto, el hashtag #OrgullosamenteDocente, se convirtió en tendencia en Twitter.

Guillermo Moreno, a Alberto Fernández: "No tenés perdón de Dios"

En el video, Acuña dice: "Empiezan a estudiar la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de fracasar en otras carreras. Y si uno mira por nivel socioeconómico, que no debería ser un determinante, pero si uno mira en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras para aportar en el aula, la verdad que son cada vez más de los sectores más vulnerables los que eligen la carrera docente". Sus dichos generaron repudio en las redes sociales y al interior de los gremios docentes.

Se está eligiendo la carrera docente como cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras

En ese marco, la presidenta de Pro, Bullrich, sostuvo a través de su cuenta de Twitter: "Acuña expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!".

Y citó un mensaje de la secretaria de Políticas Universitarias del partido, Bárbara Fleming, que muestra un ejemplo de un examen del Ciclo Común Básico de la Universidad de Buenos Aires donde se cuestiona explícitamente al gobierno de Mauricio Macri. "¿Esto es educación? Esto fomenta el odio, la intolerancia y construye la división de los estudiantes. El adoctrinamiento es típico del autoritarismo y totalmente contradictorio con el pensamiento democrático", dijo Bullrich.

"Con Acuña he tenido intensos y fructíferos debates, trabajamos en equipo y hemos coincidido en priorizar en la agenda pública a la Educación. Ella expresó una realidad objetiva. Debatamos en serio, tenemos que poder animarnos a cambios profundos en la formación docente", sostuvo, por su parte, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.