Ex dirigentes del PAN piden hacer alianza ciudadana y apoyar a Leyzaola

Redacción
·2  min de lectura
Ex dirigentes del PAN piden hacer alianza ciudadana y apoyar a Leyzaola
Ex dirigentes del PAN piden hacer alianza ciudadana y apoyar a Leyzaola

Los exdirigentes panistas Sócrates Bastida y Rodrigo Robledo, el ex regidor César Sánchez y el ex síndico procurador, Marco Antonio González Arenas solicitaron a la dirigencia estatal y nacional del PAN hacer una alianza con la ciudadanía y apoyar la candidatura de Julián Leyzaola Pérez.
En un mensaje grabado por video y dirigido a los militantes de ese partido, mismo que fue redactado en un oficio presentado formalmente a la dirigencias, los dirigentes y destacados miembros de este partido solicitaron respaldar la propuesta del Comité Ciudadano Unidos por Ley.
Sócrates Bastida recordó que en 1989 el PAN hizo una gran alianza con la ciudadanía que duró 4 sexenios porque las administraciones emanadas de ese partido cumplieron con la confianza de los ciudadanos.
Destacó que el PAN tiene un legado de historia y honestidad que honrar y proteger, con los exgobernadores Ernesto Ruffo Appel, Héctor Terán, Alejandro González Alcocer, Eugenio Elorduy Walther y José Guadalupe Osuna Millán gobiernos con los cuales Baja California se posesionó con su desarrollo y crecimiento.
Rodrigo Robledo aseguró que en 2018 y 2019 la misma ciudadanía le dijo al PAN “rompiste tu compromiso y honestidad, y nos dio la espalda y votó por otras opciones políticas”.
Afirmó que hoy la misma ciudadanía se siente decepcionada con los gobiernos de Morena, que en el ámbito federal, estatal y municipal han venido destruyendo lo que ciudadanos y gobiernos democráticos habían venido construyendo.
César Sánchez dijo que ante este panorama destructivo la ciudadanía ha volteado a ver de nuevo al PAN, “pero nos piden que corrijamos los errores, se sancione y se castigue a quienes mal usaron al PAN en el gobierno”.
“También nos piden caras nuevas, ciudadanas, gente honesta que no estén relacionadas con grupos como los ex gobernantes Kiko Vega y Juan Manuel Gastélum, que hicieron ver mal la ideología del partido”, resaltó César Sánchez.

Marco Antonio González Arenas indicó que por lo anterior la mejor alianza que puede hacer el PAN es con las organizaciones ciudadanas que apoyan la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana de Julián Leyzaola, quien es una persona honesta de trabajo y con resultados a la vista.
Puntualizó que México, Baja California y Tijuana sabrán recompensar al PAN como en 1989, “si hacemos con lo que demandan, sino las dirigencias cargaran con el castigo que nos impongan en las urnas en las próximas elecciones”.
Sócrates Bastida aseveró que este mismo mensaje se presentará por escrito para que las dirigencias tomen las decisiones pertinentes.