Los dirigentes están para entender, no para que los entiendan: Jaime Martínez Veloz

·3  min de lectura
Los dirigentes están para entender, no para que los entiendan: Jaime Martínez Veloz
Los dirigentes están para entender, no para que los entiendan: Jaime Martínez Veloz

Jaime Martínez Veloz, candidato a la diputación federal del Quinto Distrito de Tijuana en la coalición “Va por Baja California”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a una celebración fraterna y respetuosa con el comité de vecinos del Centro Urbano 70-76, el motivo de la reunión fue unir fuerzas, potenciar el entusiasmo y organizarse para hacer cosas que beneficien a las y los tijuanenses, empezando con la participación ciudadana en estas próximas elecciones.

El lugar, rodeado de gente que anhela un cambio profundo para Tijuana, está constituido como centro comunitario, dotado de una cancha de fútbol rápido, otra de básquetbol y una pequeña tienda de abarrotes, quien contribuyó a que su construcción fuera posible fue Don Memo López Álvarez, antiguo integrante del PAN, quien ahora no vive pero ha dejado en la gente su huella, el espacio vivo para que las cosas puedan surgir, hacerse y mantenerse. Gina Arana, candidata a la regiduría en la planilla de Jorge Ramos, comenta que necesitamos gobernantes sensibles, que tengan experiencia y no ocurrencia, que como Ramos puedan pacificar la ciudad, dignificar a la policía, dejar obras y hacer equipo con la gente; líderes como Veloz, quien ha demostrado una capacidad de gestión que muy pocos tienen, un hombre de acción que dispondrá los recursos necesarios para que en Tijuana y en Baja California se hagan obras.

Veloz expresa sentirse honrado de estar en un lugar construido por alguien que sí demostró interés por la ciudadanía, y poder ver el gesto de alegría en quienes habitan el espacio día con día, reuniéndose para el juego, la recreación y el esparcimiento, pero también para la organización y el trabajo en conjunto que exige nuestra ciudad; puntualiza que hoy estamos por las causas justas, ninguna otra cosa es más importante que el bienestar de las y los tijuanenses, por lo que se compromete a trabajar incansablemente en cumplir, entender y atender.

Veloz destaca que del pueblo surge la sabiduría, quienes representan a la gente deben tener siempre la premisa que el pueblo es el que sabe, que del diálogo y la camaradería se desatan las buenas ideas, las soluciones y el entendimiento integral de una comunidad que se describe en democracia, participación y respeto a la vida. Queremos el mejoramiento de la comunidad, Veloz ha demostrado el antecedente de trabajar y aprender junto a la gente, junto a las colonias populares e incluso de la mano con los pueblos originarios, insiste en que la coalición “Va por Baja California” en alianza con las y los bajacalifornianos, es la fórmula que hará posible la consecución de objetivos comunes: el desarrollo, el crecimiento y la dignidad.

“No importa de dónde venimos, importa a dónde vamos [...] éste es un programa de bienestar, paz, seguridad, estabilidad...” finaliza el candidato. Los presentes lo celebran y lo acompañan, invitándole ciertamente a formar parte del 70-76, de Tijuana y del cambio. En la siguiente liga pueden leer las propuestas.

VIDEO RELACIONADO: Jaime Martínez Veloz se compromete con Tijuana y Baja California