Dirigente sindical de la UABJO califica de ilegal asamblea

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez"de Oaxaca (STEUABJO), Ariel Abelardo Luján Pérez, aseguró que no ha renunciado a su cargo como dirigente sindical y afirmó que la asamblea del pasado 7 de octubre en que fue destituido no es legal porque no se cumplió con el quórum necesario.

"Mi intención de permanecer en el cargo no obedece ni obedecerá nunca a ningún tipo de interés personal, económico, externo, ni totalmente ajeno a los objetivos de nuestro sindicato", afirmó.

El líder sindical explicó que el pasado 7 de octubre se convocó a una asamblea para informar al grupo de trabajadores inconformes con la dirigencia sindical, para informar sobre las fechas en que el gobierno de Oaxaca ha prometido realizar la transferencia de los recursos del Programa de Calidad y Eficiencia, la cantidad de complemento al salario y de la legitimación del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, la convocatoria no logró reunir el quórum legal porque únicamente llegaron 236 de los dos mil 151 afiliados al STEUABJO, por lo que no se podía tomar ningún acuerdo; sin embargo, aún así se tomó la decisión de informar sobre el avance en las negociaciones con el gobierno del estado.

Durante la asamblea, no obstante, un grupo de trabajadores exigió su renuncia como secretario general del STEUABJO. Ariel Luján narró que se negó a renunciar, pero los ánimos entre los asistentes fueron escalando y por eso decidió retirarse de la reunión. En su ausencia, este grupo de trabajadores decidió destituirlo y nombrar a otro secretario general del Sindicato.

El dirigente sostuvo que se trató de un golpe de estado y que la solicitud de una asamblea tenía esa intención, dado que en el lugar habían porros y los ánimos de salieron de control.

Reiteró que esta destitución es ilegal y por tanto, él continúa como legítimo secretario general del STEUABJO y pidió a los trabajadores inconformes a privilegiar la unidad, a manejarse con responsabilidad y no anteponer los "intereses mezquinos y compromisos personales a los que se hayan comprometido".

También demandó al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, y al gobierno de Oaxaca, a respetar su investidura ya que es el único representante legal del sindicato validado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. "Únicamente mi rubra tiene validez oficial", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.