Dirigente de Morena en Edomex llama se apoye a Delfina Gómez

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La dirigente de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que limarán toda diferencia al interior del partido de tal modo que el apoyo a Delfina Gómez sea tan sólido que construya el escenario para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en dos años.

En conferencia con los Integrantes del Comité Directivo estatal, aseguró que no hay división al interior de su partido y adelantaron que caminarán de la mano con la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez para ganar la elección en el 2023.

Añadió que hay claridad del gran adversario que está enfrente, en referencia a la posible alianza del PRI, PAN y PRD, por lo que aún si no se concreta, Morena ganará la contienda del próximo año en el Estado de México porque tiene el respaldo social para hacerlo.

La siguiente estatal consideró que si bien se pelearon los dirigentes de dichos institutos políticos, son como un matrimonio que en cualquier momento pueden contentarse.

Sostuvo que en esta etapa, lo importante es que se consoliden los comités en cada distrito, pues garantizó que éstos no serán de escritorio, sino que su encomienda será tocar cada puerta.

También, añadió, fortalecerán la formación política de las bases y promoverán la afiliación al partido, en tanto que el padrón se dará a conocer en marzo próximo.

Reconoció que no son solo un partido, sino que deben continuar como gran movimiento y que los diferentes liderazgos que hay en la entidad permanecerán unidos de cara a la gran contienda del 2023.

Nancy Nápoles anunció que realizará el Consejo los días 17 y 18 en el que se concentrarán 3 mil consejeros estatales para elegir a 100 representantes nacionales y en el mismo elegirán y renovarán las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional.

Mencionó que el principal objetivo es revisar estatutos, hacer propuestas y posibles modificaciones para fijar las bases de organización rumbo al 2024.