Dirigente juvenil del PRD, el detenido por la GN en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Hendrick Ortega, dirigente juvenil del partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el hombre detenido por la Guardia Nacional, este viernes por las manifestaciones en el STC Metro.

Así lo dio a conocer Martí Batres, secretario de Gobierno, en conferencia de prensa al lado del director del Metro, Guillermo Calderón.

Martí Batres comentó que en redes sociales se dio cuenta de que este joven era un integrante de este grupo político.

Lo anterior lo aseguró luego de qué se les cuestionara sobre los presuntos actos a los que se refieren como sabotaje.

Reiteraron que estos han sido atípicos por lo que se investiga en la fiscalía capitalina.

Comentó que la actuación de este joven deja ver las intenciones políticas que hay en torno al Metro.

Suspenden a elementos de Guardia Nacional que detuvieron a manifestante en el Metro

Tras hacerse viral un video en el que se muestra la detención de joven que se manifestaba en las instalaciones del Metro por parte de la Guardia Nacional, Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que los elementos fueron suspendidos y el joven fue liberado inmediatamente sin ninguna sanción.

Fue por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que Calderón informó que "hay garantía al derecho a la libre manifestación que existe en la Ciudad de México".

"Con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa a una persona detenida, les informo que fue liberada de manera inmediata sin fincarle ninguna sanción ni responsabilidad", escribió en el tuit.