Un dirigente del campo se lanza a la política y será candidato

·2  min de lectura
El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto
Gentileza Coninagro

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace, anunció hoy vía Twitter que será candidato a legislador nacional en las próximas elecciones legislativas.

Aunque todavía no está definido si será candidato a diputado nacional o senador, el presidente de la entidad lo hará por un espacio denominado Encuentro por Mendoza, de donde es oriundo el dirigente de Coninagro.

“Nosotros, empresarios, productores, cooperativas, largamos un espacio político que no tiene nada que ver con el kirchnerismo y el macrismo, está vinculado a la producción y el trabajo”, señaló Iannizzotto a LA NACION.

“Lanzamos el espacio para la contienda electoral, pero con una perspectiva y esperanza de que se prolongue en el tiempo, proyectarlo en el tiempo y ayuda a formar jóvenes”, apuntó.

Efecto cepo: preocupación en una cámara frigorífica por los riesgos para carne varada

“Quiero contarles que he decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso. Siento que Dios, mi querida Mendoza y la vida me han dado mucho y, humildemente, buscaré retribuirlo con valores y principios”, señaló Iannizzotto en Twtitter.

“Me involucro y me lanzo a la política por estar convencido de que el camino es el diálogo, para conformar un espacio amplio, gestar un punto de encuentro con acciones que promuevan el trabajo y la producción para el desarrollo integral de las personas. Espero que me acompañen”, agregó.

Según dijo a LA NACION, se está conversando con otros espacios políticos de la oposición. “Estamos intentando armar acuerdos programáticos”, señaló a este medio Iannizzotto.

Entre otros, hay conversaciones con el espacio del exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el bloque de Roberto Lavagna (Consenso Federal) y los dirigentes Joaquín de la Torre, Cynthia Hotton. Respecto de su continuidad en Coninagro, el dirigente precisó que será el Consejo de la entidad quien defina.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.