Dirigencia debe estar a la altura de cara al 2024, advierte Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard señaló que la dirigencia de Morena debe actuar de manera congruente, y estar a la altura del movimiento, de cara a la elección del candidato a la presidencia en 2024.

Al término de una conferencia en Denver, Colorado, sostuvo que Morena es un movimiento que le pertenece a millones de mexicanas y mexicanos, por lo que tienen obligación de proteger y defender tanto el movimiento como su autoridad moral.

"¿Por qué ganó Andrés Manuel López Obrador? Por autoridad moral, por la ética. Entonces, yo lo único que le estoy diciendo a la dirigencia de Morena, y en general, a quienes dirigen el partido es: estén a la altura de eso, compórtense de una manera congruente con ese mandato", apuntó.

Recordó que pasando el día 4 de junio, que es la elección en el Estado de México y Coahuila, van a convocar a los aspirantes a una reunión en Morena para fijar las reglas de la contienda.

Entre las propuestas del canciller están que sólo se ponga una pregunta en la encuesta; que sea una consulta amplia; que haya un debate entre las "corcholatas" y pedir licencia al cargo.

"El día que se anuncie qué fecha va a ser la encuesta, los que somos servidores públicos nos separemos de nuestro cargo, sobre todo el ejecutivo, del ejecutivo; para no entrar en contradicción con lo que es la ley. Es lo que pienso, es lo que voy a proponer", subrayó.