Directora de Time’s Up renuncia tras escándalo de Cuomo

·1  min de lectura
VIOLENCIA SEXUAL-TIME'S UP (AP)
VIOLENCIA SEXUAL-TIME'S UP (AP)

Tina Tchen, directora general del grupo de activistas contra el acoso sexual Time’s Up, renunció el jueves ante las revelaciones de que líderes de su grupo aconsejaron al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo sobre cómo manejar las acusaciones en su contra por una conducta sexual indebida.

En un comunicado publicado en Twitter Tchen — ex jefa de personal de Michelle Obama — dijo que ha “pasado toda una carrera luchando por el cambio positivo para las mujeres”, pero que no era la persona correcta para encabezar la organización de la era del #MeToo en este momento.

“Estoy especialmente consciente de que mi posición en la dirección de TIME’S UP ha llegado a un doloroso y divisivo punto de atención, donde aquellas mujeres y otros activistas deberían trabajar juntos para luchar por el cambio en vez de luchar entre sí de formas perjudiciales”, escribió.

La renuncia de Tchen surge tras la salida de Roberta Kaplan, quien renunció como presidenta de la junta directiva de la organización el 9 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.