Directora olímpica de Alemania renuncia en medio de polémica

·1  min de lectura

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — La directora general del Comité Olímpico Alemán anunció el viernes que dejará su cargo en un momento en que la organización enfrenta fuertes reacciones por su intento de identificar al autor de una carta anónima en que se criticó la manera en que el comité opera.

La carta fue publicada en mayo por empleados anónimos de la organización, conocida como DOSB, y en ella se afirmó que el personal vive un “clima de temor”. En la misiva, el presidente del Comité Olímpico Alemán, Alfons Hörmann, fue acusado de ejercer presión psicológica a los empleados y mostrar una actitud laxa ante las reglas implementadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Hörmann informó en junio que no buscaría reelegirse en diciembre luego de ocho años en el puesto. La directora general Veronika Rücker ahora dejará su cargo el 31 de diciembre, indicaron ella y Hörmann en un comunicado conjunto el viernes.

Una exintegrante de la junta directiva, Karin Fehres, dijo haber recibido una carta en que se le exhortó a admitir ser la autora de la carta anónima y se le amenazó con posibles acciones legales. Tal respuesta fue publicada esta semana primero por el diario alemán FAZ. Fehres asegura que ella no escribió la carta.

Rücker y Hörmann defendieron el intento de identificar al autor de la misiva al tiempo que se inicia una investigación sobre la manera en que opera el comité y el ambiente de trabajo que se vive en él, pero dijeron que “en retrospectiva, parece desproporcionado”. Agregaron que ellos habían seguido el consejo legal al someter a la carta a un análisis lingüístico en su intento por identificar al autor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.