La directora de Inteligencia de EEUU se reúne con su homólogo marroquí

·1  min de lectura

Rabat, 19 sep (EFE).- La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, se reunió este lunes en Rabat con el director de la inteligencia marroquí, Abdelatif Hammouchi, para avanzar en materia de seguridad dentro de la "cooperación estratégica" entre ambos países.

En un comunicado, la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST, inteligencia marroquí) informa de este encuentro e indica que supone la "culminación" de la reunión que ambos mandatarios mantuvieron en junio de este año durante la visita de Hammouchi a EE.UU.

Según la nota, durante la reunión los dirigentes evaluaron la situación de la seguridad a nivel regional y global, estudiaron las amenazas y los desafíos derivados de esta situación en algunas regiones del mundo y revisaron los riesgos que plantean los vínculos entre organizaciones terroristas y otras redes delictivas, incluyendo la ciberdelincuencia.

También "estudiaron mecanismos para apoyar y desarrollar la cooperación bilateral entre los servicios de Seguridad e Inteligencia del Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América, para estar al nivel de la cooperación estratégica existente entre los dos países".

La DGST afirma que esta nueva reunión entre ambos supone un "nivel avanzado de la asociación bilateral" en el campo de la seguridad y la inteligencia.

Como directora de Inteligencia Nacional, Haines coordina las 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadounidense.

Su visita a Marruecos se produce unos días después del encuentro también en Rabat de Hammouchi con la directora del Centro Nacional de Inteligencia español (CNI), Esperanza Casteleiro, que tuvo lugar el pasado jueves según otro comunicado de la DGST.

(c) Agencia EFE