Directora de comunicaciones de Ted Cruz renuncia tras el ataque al Capitolio

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>Cruz fue uno de los senadores republicanos que apoyó los esfuerzos de Trump por revertir la elección</p> (Reuters)

Cruz fue uno de los senadores republicanos que apoyó los esfuerzos de Trump por revertir la elección

(Reuters)

Los republicanos continúan renunciando a raíz de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos incitada por el presidente Donald Trump.

La directora de comunicaciones del senador Ted Cruz, quien encabezó el esfuerzo el 6 de enero para impugnar los votos electorales para confirmar a Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020, presentó su renuncia.

Lauren Blair Bianchi emitió una declaración a Punchbowl News después de que renunció a su puesto como directora de comunicaciones de Cruz.

“Estoy agradecida con el senador Cruz por la oportunidad y le deseo a él ya su personal de primer nivel lo mejor”, declaró.

La oficina e Cruz dijo que estaba de acuerdo en que lo mejor para el equipo y Bianchi era separarse y agregó que el senador "le agradece por su servicio y le desea lo mejor".

Una fuente familiarizada con Bianchi aseguró al medio que se había sentido cada vez más incómoda con las acciones de Cruz, es decir, haciéndose eco y apoyando las falsas afirmaciones de Donald Trump sobre el resultado de las elecciones de 2020.

Jason Schmid, un importante asistente republicano en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, también renunció a su cargo, citando su oposición a los 147 republicanos de la Cámara que respaldan la lucha de Trump para anular los resultados legales de las elecciones.

Politico fue el primero en informar sobre la carta de renuncia de Schmid.

"Cualquiera que haya visto el desarrollo de esas horas horribles debería haberse animado a reprender a estos insurrectos en los términos más enérgicos", escribió Schmid en su carta de renuncia. “En cambio, algunos miembros que yo creía que eran líderes en la defensa de la nación optaron por anteponer el teatro político a la defensa de la Constitución y la república”.

Schmid dijo que los republicanos de la Cámara "dañaron la capacidad de cada miembro del servicio, oficial de inteligencia y diplomático para defender la nación y promover los intereses estadounidenses". También afirmó que "ignoraron" los ideales democráticos estadounidenses "por motivos políticos cínicos".

“Independientemente de las motivaciones detrás de la votación, estos miembros soportan las consecuencias que los hombres y mujeres en peligro enfrentarán durante muchos años por venir”, escribió Schmid.

El representante del estado de Virginia Occidental, Derrick Evans, también renunció después de que se transmitió en vivo atacando el Capitolio de los Estados Unidos.

"Siento que es mejor en este momento renunciar a mi puesto en la Cámara y concentrarme en mi situación personal y en los que amo", comentó. "Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento profundamente cualquier daño, dolor o vergüenza que pueda haber causado a mi familia, amigos, electores y compañeros de Virginia Occidental".

Los miembros de la administración Trump también han dimitido tras la insurrección.

La exsecretaria de Educación Betsy DeVos renunció al día siguiente del ataque.

La secretaria de Transporte Elaine Chao, que está casada con el senador Mitch McConnell, también renunció a su cargo.

El lunes, el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, anunció que también renunciaría a su cargo.

Mick Mulvaney, el enviado especial de Estados Unidos a Irlanda del Norte y exjefe de gabinete de la Casa Blanca, también renunció citando los disturbios como causa.

Matthew Pottinger, el asesor adjunto de seguridad nacional, renunció, al igual que Tyler Goodspeed, presidente interino del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca y Stephanie Grisham, jefa de gabinete y secretaria de prensa de la primera dama Melania Trump.

John Costello, subsecretario adjunto de inteligencia y seguridad del Departamento de Comercio, Sarah Matthews, subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, y Rickie Niceta, secretario social de la Casa Blanca, también renunciaron.

Relacionados

Trump da su primer discurso en vivo desde el asalto al Capitolio

Nueva York pondrá fin a acuerdos multimillonarios con Trump

Informantes aseguran que Trump sabía qué ocurriría en el Capitolio