Directora de los CDC insta a los padres de EE.UU. a vacunar a los adolescentes

·1  min de lectura
<p>La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra.Rochelle P. Walensky, habla con los medios de comunicación después de visitar el sitio de vacunación masiva de FEMA del Centro de Convenciones Hynes en Boston, Massachusetts, EE. UU., El 30 de marzo de 2021</p> ((EPA))

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Dra.Rochelle P. Walensky, habla con los medios de comunicación después de visitar el sitio de vacunación masiva de FEMA del Centro de Convenciones Hynes en Boston, Massachusetts, EE. UU., El 30 de marzo de 2021

((EPA))

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha suplicado a los padres estadounidenses que vacunen a sus hijos adolescentes.

"Estoy profundamente preocupada por el número de adolescentes hospitalizados y entristecido por el número de adolescentes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica", dijo Walensky en un comunicado el viernes. "Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir".

Walensky citó un nuevo informe que mostró que el número de adolescentes hospitalizados con covid-19 aumentó en abril. El estudio enfatizó que aunque tales hospitalizaciones son más comunes entre los adultos mayores, la enfermedad es peligrosa para personas de todas las edades.

"Hasta que estén completamente vacunados, los adolescentes deben seguir usando cubrebocas y tomar precauciones cuando estén cerca de otras personas que no están vacunadas para protegerse a sí mismos, a su familia, amigos y comunidad", dijo Walensky. “Les pido a los padres, familiares y amigos cercanos que se unan a mí y hablen con los adolescentes sobre la importancia de estas estrategias de prevención y que los alienten a vacunarse”.

El mes pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. autorizó la vacuna anti covid de Pfizer-BioNTech para su uso en adolescentes de tan solo 12 años. Moderna está buscando la misma autorización para su vacuna este mes y se espera que la obtenga.

"La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia", añadió Walensky. “Sigo viendo señales prometedoras en los datos de los CDC de que nos estamos acercando al final de esta pandemia en este país; sin embargo, todos tenemos que hacer nuestra parte y vacunarnos para cruzar la línea de meta”.

Relacionados

Exdirector de CDC fue amenazado de muerte tras expresar apoyo a la teoría de la “fuga de laboratorio” del covid

Niños vacunados pueden evitar el uso de cubrebocas en los campamentos de verano de EE.UU., afirman los CDC

¿Qué significan las nuevas reglas de los CDC sobre máscaras y distanciamiento social?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.