Director de Pfizer: La pandemia demostró que se pueden dar soluciones rápidas

·2  min de lectura

Madrid, 17 may (EFE).- El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, ha considerado este lunes que la administración, "cuando quiere" y hay "necesidad" como ha ocurrido en la pandemia, es capaz de superar trabas burocráticas y ser ágil en las decisiones, lo que ha permitido desarrollar proyectos como las vacunas contra la covid.

"Si la innovación no se hubiera desarrollado como lo ha hecho en estos nueve meses, no tendríamos en nueve meses varias vacunas para poder salir de esta crisis sanitaria", ha señalado el responsable de Pfizer España, en el IV Congreso Iberoamericano de CEAPI para líderes de compañías y en el panel sobre "Salud y pandemia: el gran reto del planeta".

En su opinión, para que los proyectos innovadores lleguen a buen puerto "la agilidad de la administración es absolutamente necesaria" pero también que tenga una visión amplia y no se ciña al punto de vista economicista.

Rodríguez ha afirmado que si la innovación farmacéutica y tecnológica "se aplica de verdad" se generarán muchas eficiencias en la calidad sanitaria y de los pacientes, y ha insistido en que esto no se contemple "solo desde el punto de impacto presupuestario".

"Estamos llegando a unas terapias completamente disruptivas que están permitiendo curar enfermedades que no eran curables. Hay mucho que hacer pero se puede, si hay voluntad se pueden hacer cosas", ha añadido.

Rodríguez también ha puesto en valor la seguridad jurídica y la estabilidad normativa como conceptos prioritarios para que se facilite la inversión y la innovación, además de la colaboración público-privado.

El director general de Pfizer en España ha destacado que la investigación (las nuevas vacunas y los nuevos tratamientos) no suponen un coste, "son una inversión en salud", que pero además desarrolla talento, industria y empleo de calidad. "Y ese es el camino a seguir en el futuro", ha concluido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.